Desde hace varios años, hay una fecha señalada en el calendario para las tejedoras amantes de los calcetines: Swapetines, un proyecto ideado y organizado, por nuestra querida amiga, y diseñadora, Pilar R. Méndez, de Tejiendo la Isla.

Hoy queríamos hablar sobre esta iniciativa tan divertida, porque además Pilar, con su creatividad tejeril desbordante, nos ha hecho un descubrimiento, que quizás nosotras ni habíamos contemplado.

Pero primero. ¿Qué es Swaptines?

Es un evento anual en el que cualquier tejedora puede participar, previa inscripción y donación de una cifra simbólica, para entrar dentro de una mini comunidad en la que, a través de un sorteo, cada tejedora recibe los datos de otra participante para sorprender.

Se organizan en fechas, tienen un grupo en Ravelrly, y disfrutan tejiendo en comunidad, aunque estén separadas por miles de kms.

Cada participante debe tejer para su sorprendida un par de calcetines, y hacérselos llegar, junto a otros detalles en la fecha acordada.

Mientras van tejiendo, a través de las redes sociales y con el uso de etiquetas específicas, comparten los procesos de esos calcetines, incentivando la curiosidad, estrechando lazos y disfrutando de una manera de tejer diferente, entretenida y original.

Para saber todos los detalles, aunque para este año las inscripciones están cerradas, podéis seguir a Pilar, más abajo os dejamos las referencias.

Y ahora vamos con el descubrimiento que, particularmente, nos ha hecho a nosotras.

Ya sabéis que en dLana tenemos dos calidades principales para tejer calcetines.

Escorial, que es nuestra última propuesta.

Lana rústica de calcetines.

Pero hay una calidad que no habíamos contemplado para tejer calcetines, y por la amplia experiencia de Pilar, nos ha hecho un descubrimiento: tejer calcetines con La Madrilana es un acierto, y claro…Nosotras confiamos en el criterio de Pilar 100%.

Así que ahora, además de tejer con La Madrilana todo lo que desees, también la puedes tener en cuenta para tejer calcetines. ¡Gracias por el descubrimiento Pilar! Es fantástico contar con tu experiencia para conocer las posibilidades de nuestras lanas.

Más info: https://tejiendoenlaisla.es/swapetines-2021/

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *