Lana Escorial

7,5015,00

Limpiar

Escorial es una lana merina trashumante seleccionada e hilada en regiones del noreste de la península que recibe su nombre en honor a la localidad donde realizamos nuestra actividad, San Lorenzo de El Escorial, pueblo que cuenta también con una gran historia de rebaños trashumantes.

Una lana suave y muy fina a dos cabos, ideal para las tejedoras más técnicas que dará gran definición a las prendas y múltiples opciones con las combinaciones de la paleta de colores sólidos, entre los cuales podrás elegir naturales (sin tinte) o con tinte certificado Oeko-Tex

Madeja de 100 gramos y 650 metros aproximadamente y en ovillos de 50 gramos y 325 metros aproximadamente.

Descripción

La lana Escorial es una lana merina seleccionada e hilada en el noreste de la península, recibe su nombre en honor a la ciudad donde nació este proyecto lanero. La lana merina pura procede de la ganadería Martorell Gargallo, cuyas ovejas que realizan la trashumancia entre Fortanete (Teruel) y Amposta (Tarragona) para hacerte llegar una lana exquisita, suave y resistente a tus agujas.

Hilatura con total trazabilidad en la península, recibe su nombre en honor al pueblo donde ubicamos nuestra sede de trabajo lanero y que alberga entre los muros de piedra de monumentos como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, mucha historia lanar.

Un hilo que ensalza el valor de una tradición como la trashumancia, que reporta múltiples beneficios para nuestros pueblos, sus gentes, el medio ambiente y los animales.

Escorial cuenta con una gama de colores lisos y sólidos, relacionados con la naturaleza y el campo que serán grandes aliados para tejer prendas llenas de colorido.

icono-ovillo-dlana

Presentación: hilo a dos cabos en formato madeja u ovillo.

Peso: madeja 100 gr aprox / ovillo 50 gr aprox

Longitud: 650 m aprox / 325 m aprox

Agujas recomendadas: para tejer nº 2-3, para ganchillo nº 2.5-3

Lavar a mano con agua fría (< 30º) con detergente para prendas delicadas.

Secar en horizontal

Más información

Colores: los colores blanco, gris y marrón son totalmente naturales, obtenidos de la mezcla los colores base en distintas proporciones a la hora de hacer el hilo. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel. Los colores azul, rojo, verde y negro son colores procedentes de tintes industriales certificados Oeko-Tex que aseguran un contacto de la prenda con la piel seguro e inocuo, ofreciendo tranquilidad al consumidor.

Lana Mulessing-Free: Esta práctica no se realiza en nuestro país y en dLana no estamos a favor de la misma por lo que nuestra lana proviene de ovejas libres de esta práctica.

Lana Natural: Nuestras lanas son transformadas sin procesos químicos agresivos ni se les aplican acabados, tales como el superwash o el blanqueado que pueden llegar a dañar la fibra de la lana y modificar su estructura original.

Información adicional

Peso 0.115 kg
Color

Azul Maya, Natural, Negro Carbón, Rojo Caldero, Verde Liquen, Gris Claro, Marrón

Gramos

Ovillo (50 gr), Madeja (100 gr)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

No hay productos en el carrito.