Lana-merino-autcotona-no-pica-vestido-dLana

Hay temporadas en las que no podemos parar de pensar con cierta añoranza en tiempos pasados.

Seguro que habéis tenido esta sensación.

Nosotras la tuvimos la semana pasada, cuando escribíamos “Revive la lana con Luymou” sobre el jersey “We love merino”. No podíamos parar de rememorar los pasos que dimos hasta lanzar la primera hilatura de lana merino 100% autóctona que a día de hoy ya es un clásico a nivel internacional y que, según todas aquellas que la habéis probado, es ideal para tejer 100% bonito y natural.

Parecía un objetivo imposible, porque se trataba de mejorar la experiencia de miles de tejedoras que nada más escuchar las palabras lana y española decían: ¡¡pica!!

 

 

 

Lana-merino-autcotona-no-pica-vestido-dLana

 

 

Pero en dLana sabíamos que era posible cambiar esta percepción. Necesitábamos probar diferentes métodos, investigar y dar con el resultado que las tejedoras esperabais.  En 2014, todavía con poca experiencia, elaboramos una primera prueba de hilo en una pequeña hilatura de pueblo donde aceptaron el reto. Ahí nació la casi agotada hilatura de trama y la limitada producción de lana de 3 cabos que, aunque mejoraron la apariencia general y las prestaciones, no eran lo perfectas que necesitabais las tejedoras.

Finalmente, dimos con una fórmula diferente: trazabilidad desde la oveja certificada como 100% merina, lavado exquisito, tensión adecuada, trama de un cabo y algún que otro ingrediente secreto.

Así creamos un hilo muy especial. Un hilo de lana rústico, sin tinte, artesano y resistente a la par que delicado y esponjoso, que eleva la experiencia de tejer al nivel de hilos de reconocidas marcas como Fonty Fado o Alb Merino.

 

 

 

Lana-merino-autóctona-dLana

 

 

Un primer paso para acercar a tus agujas el futuro de la lana en España, un camino que cada vez discurre con más diseñadoras de patrones, más tintoreras, artesanas, empleadas en hilaturas ancestrales…

En definitiva, con más tejedoras como tú que eligen y lucen lanas que cuentan historias de ayer, hoy y mañana.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *