Trashumancia es un jersey inspirado en el paisaje, en el caminar a campo abierto, en las siestas sobre las colinas y bajo los árboles, en las armónicas de los pastores, fuera de lo abarcable donde se intuye un mundo que no se ve, un tiempo que no pasa.

Carmen García de Mora ha creado este jersey amplio top down tejido en circular sin costuras. A lo largo del jersey se suceden diferentes gráficos que van dibujando texturas a base de bodoques en diferentes puntos del jersey. Siendo el jersey en sí mismo el paisaje y los bodoques los rebaños que lo recorren. Este jersey invita a su tejedora a dibujar bodoques (rebaños) libremente donde más le apetezca. Y si así lo desea seguir los gráficos del patrón para reproducirlo tal cual lo he diseñado.

DETALLES

S (M, L, XL, XXL)

  • Contorno: 100 (110, 120, 130, 140) Cm
  • Alto Total: 56 (57, 58, 59, 60) Cm
  • Profundidad Del Canesú: 27 (28, 29, 30, 31) Cm
  • Largo Manga: 40 (40, 40, 40, 40) Cm
  • Ancho Manga Superior: 37 (38, 39.5, 41, 43.5) Cm

Se recomienda llevar entre 10 y 20 cm de holgura en el contorno de pecho.

Material utilizado:

  • 3 (4, 4, 4, 5) Madejas Sorrosal (100 Gr./370 M. Aprox.)

Accesorios necesarios:

  • Agujas Circulares De 3 Y 3,5 Mm Con Cable De 100 Cm
  • Marcadores (Al Menos 6)
  • Restos De Lana O Guardapuntos
  • Aguja Lanera 
  • Tijeras

Muestra de tensión (ahormada):

10 cm × 10 cm

24 p. y 38 V. en punto jersey con agujas de 3,5 mm

Puntos empleados:

Punto jersey

Punto elástico

Bodoque jersey Trashumancia (estilo Carmen)

ABREVIATURAS Y TÉCNICAS

P.: puntos

D: punto derecho.

R: punto revés.

2JD: disminución simple, tejer dos puntos juntos del derecho

2JR: disminución simple; tejer dos puntos juntos del revés.

A1I: aumentar un punto a la izquierda; con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por delante y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de detrás

A1IR:  con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por delante y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de detrás del revés. 

PD: punto doble en las V. cortas

V.: vuelta(s).

*_* repite la secuencia entre * conforme indique el patrón.

LD: Lado derecho

LR: Lado revés

PM: Colocar Marcador

DM: Deslizar marcador

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