En este post, emprenderemos un fascinante recorrido por los chales que integran o han formado parte de nuestra sección de Kits en dLana. Cada chal oculta un secreto, una técnica, una curiosidad, un detalle que enriquece nuestra experiencia en el arte de tejer. ¿Cuál de estos chales elegirías para tejer?
Vamos a empezar por dos nuevas incorporaciones con dos técnicas: Punto y Ganchillo

One more Blues Shawl de Inés (@garcia.knits) 

Chal Pil de Daniela (@miss_nal)

#One More Blues Shawl  de Inés García (@garcia.knits)

one-more-blues-portada-dlana-madrilana

¿Estás lista para sumergirte en un proyecto de tejido que despierta la magia en cada puntada?

El Chal One More Blues Shawl es una obra de arte tejida de arriba abajo que promete encantar tanto a principiantes como a tejedoras experimentadas. Con un consumo aproximado de 190 gramos de la Madrilana, te recomendamos encarecidamente que hagas una muestra antes de lanzarte de lleno, ¡podrías quedarte corta de material!

En este fascinante diseño, la talentosa diseñadora Inés nos invita a explorar un montaje poco convencional: el Montaje Mágico de Judy. ¿Nunca has oído hablar de él? ¡No te preocupes! Un vídeo tutorial estará a tu disposición para guiarte en esta aventura de aprendizaje.

Pero eso no es todo, ¿te gustaría descubrir qué otras técnicas se esconden entre las hebras de este patrón? Prepárate para dominar los aumentos de dos formas distintas: la clásica técnica de echar hebra y la técnica de tejer frente y detrás. Además, practicarás disminuciones inclinadas a la izquierda. Y por supuesto, el verdadero protagonista: ¡las trenzas! Con cinco cruces diferentes, estas trenzas añaden un nivel de intriga y belleza que te creará adicción. 

Pero lo más emocionante de este chal es su versatilidad. Gracias a su generoso tamaño, podrás experimentar con múltiples formas de llevarlo, asegurándote de que nunca te canses de usarlo ni de tejerlo.

Es un proyecto aparentemente sencillo, pero con un universo de técnicas que te permitirán desarrollar tus habilidades como tejedora.

Así que atrévete a embarcarte en esta aventura llena de magia, aprendizaje y tejido, y lleva contigo un proyecto que será el orgullo de tus agujas. 

Chal Pil de Daniela (@miss_nal)

chal-pil-madrilana-dLana-portada

Si eres una apasionada del crochet, sabes que hay ciertos proyectos que te atrapan y no te sueltan hasta que los has tejido todos.
El Chal Pil de Miss Nal es uno de esos caprichos irresistibles que te impiden dejar de crochetear. A primera vista, su aparente sencillez puede engañarte, pero no te equivoques, este chal esconde técnicas y trucos que te harán mejorar como crochetera en cada puntada.

Para embarcarte en la aventura de tejer el Chal Pil, necesitarás dos madejas de la Madrilana, pero te advertimos que una vez que comiences, ¡no serás capaz de tejerte solo uno!

¿Qué secretos esconde este chal en su diseño? Para empezar, su construcción rompe con lo convencional. Con forma de flecha, la fila central que se destaca con un bello relieve se consigue gracias a hábiles disminuciones, lo que significa que tendrás que aumentar en los laterales. ¿Ya te está picando el gusanillo de la curiosidad?

Pero lo más intrigante son las técnicas utilizadas para hacer los aumentos. Un truco ingenioso que garantiza un resultado limpio y preciso, y que se convierte en uno de esos detalles que aprendes en un patrón y que luego aplicas en tus propios proyectos.

¿Qué puntos y técnicas encontrarás en este desafío? Desde cadenetas hasta puntos altos cerrados juntos, disminuciones simples no tejidas, la misteriosa disminución invisible de puntos altos, puntos altos dobles, puntos bajos y una versión especial del punto alto conocido como pa3h. ¿Suena a un reto emocionante o más bien a una delicia irresistible?

Cuando nos aventuramos a tejer este patrón, quedamos sorprendidas por la destreza del diseño y cómo lo que aparentemente parece sencillo guarda secretos técnicos que desafían nuestras habilidades.

Porque, ¿qué podría ser mejor que un patrón que te desafíe y te inspire a superarte en cada vuelta?

Y ahora continuamos con el resto de chales que puedes encontrar en dLana

Los Chales de dLana

Bajo la premisa de los diseños sencillos de dLana, estos chales surgen con la idea de emplear puntos básicos que enriquezcan nuestro muestrario. 

Laberinto de puntos (punto)
1 Madejas de Sorrosal

Chal-laberinto-puntos-sorrosal-dLana-portada

Laberinto de puntos 

Tiene una estructura triangular y lo componen 8 secciones que se van alternando. Se finaliza con una última sección de puntos girados. 

Los puntos que añadirás a tu muestrario son:

  • Staggered dot pattern (patrón de puntos desplazados)
  • Sand pattern (patrón de arena)
  • Small Garter Stitch (pequeño punto bobo)
  • Puntos girados. 

Puntos retorcidos (ganchillo)
2 Madejas de Sorrosal

Chal-puntos-retorcidos-sorrosal-dLana-portada

Chal de puntos retorcidos

Este chal lo componen 9 secciones.y se centra en los puntos básicos con una vuelta de tuerca, por eso son puntos retorcidos.

Los puntos que añadirás a tu muestrario son:

  • Punto alto retorcido
  • Punto medio alto retorcido
  • Punto racimos retorcidos

Los chales de La Madrilana más aclamados

La Madrilana ha sido la estrella de los chales, probablemente la más usada. Comenzamos con dos diseños muy especiales

Los dos siguientes chales son entretenidos de tejer, llenos de detalles que los hacen originales y únicos. En cada punto encontrarás un aprendizaje que te retará a centrarte en la labor, convirtiendo el tejido en un ritual. Cuando los termines, será como cerrar un buen libro; te dará hasta pena, pero no te preocupes, esa pena dura poco. Cuando te los pongas, disfrutarás el doble.

Chal Ur Tanta de Xamalo85
2 madejas de la Madrilana

detalle-espalda-chal-ur-tanta-Lana-Madrilana-dLana-768x960

Chal Ur Tanta es un chal triangular asimétrico. 

¿Cómo conseguimos ese dibujo tan elegante?

  • Punto derecho
  • Punto Revés
  • Aumentos
  • Puntos deslizados
  • Cruces

Chal Divas de Pim pam Teje
1 madeja de la Madrilana

Chal-divas-madrilana-camel-portada-dLana

El Chal Divas es un chal de media luna. La Madrilana lo dota de una caída que te invita a jugar con él a la hora de ponértelo. 

¿Qué vas a encontrar en este chal?

  • Puntos deslizados
  • Trenzas 
  • Calados

Por supuesto, punto derecho y punto revés. 

Los bodoques en los chales

Ambos proyectos son un reto tejeril, pero la Estola Botón Charro también se convierte en un desafío. 

Estola Botón Charro de Lucinda Iglesias

portada-boton-charro-dLana-vivirlalana-Sorrosal

La estola Botón Charro se empieza tejiendo en circular. Una vez se ha completado el motivo central, cada lado se teje por separado en filas de ida y vuelta, con diferentes larguras.
Así, el motivo central queda descentrado para crear un diseño asimétrico.
Lo más llamativo es el montaje Pinhole Cast on, el cual puede ser que lo odies al principio.

Chal Arrorró de Pilar Tejiendo en la Isla

dLana-sorrosal-chal-arrorro-espalda

El Chal Arrorró es un chal media luna que se empieza tejiendo por el cuello.
Haremos un dibujo de calado con el bodoque para crear una textura original, creativa, y única.

Finalizaremos con un encaje que te atrapará tejiendo. 

Los chales de Ganchillo

Continuamos el recorrido de chales, aunque hay alguno más en nuestra web con la técnica de ganchillo. 

Estola Anyu de Emile de Lehandmade
4 madejas de la Madrilana

La Estola Anyu es uno de los diseños en los que el mínimo error se nota. Se empieza tejiendo una mitad, y luego se engancha en el inicio para tejer la segunda mitad. Es Punto alto y Cadeneta, en principio no tiene mucha complicación, pero para que el dibujo calado tenga su simetría la concentración será tu mejor herramienta. 

Herbst Shawl de Lucía Cabrera
En Madrilana Fingering y DK

Herbst-Shawl-Madrilana-fingering-dLana

Herbst Shawl es un chal asimétrico con 3 secciones. punto alto, punto bajo y puntos en relieve para la última sección, el punto alpino. Es un diseño que juega con la técnica Stripes y los cambios de color.
Se teje rápido y cuidado que engancha.

Chales que fueron parte de dLana

Finalizamos con dos diseños muy especiales, que ya no forman parte del catálogo de dLana. Así que las afortunadas que los tienen y han tejido, ahora cuentan con un patrón descatalogado y una prenda única. Pero puedes hacerte una idea de qué hacer con 2 madejas de La Madrilana y Sorrosal. (Chal escalera y Bufandón Bonito)

portada-bufandon-bonito-sorrosal-dLana

El acabado perfecto

Terminamos nuestro repaso por los chales de dLana, pero , antes de acabar tenemos que deciros que la herramienta mágica ha sido nuestro jabón ecolavado para lana. El resultado final, ese detalle que enamora no sería posible sin un ahormado perfecto. 

Ahora te leemos en comentarios. ¿Te apetece tejer un chal? ¿Qué chal es tu mejor amigo?

 

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *