Todas tenemos una razón por la que empezamos a tejer, para tener las manos ocupadas suele ser una respuesta muy común que parte de la necesidad física de mantenerse en movimiento.

No importa el motivo, tejes y disfrutas creando bellas prendas y complementos para ti o para otros.

Pues bien, en dLana, también tejemos y encontramos cada día más en esta actividad beneficios físicos, mentales y emocionales muy valiosos, que cuanto más practicas, más se sienten.

En este camino de aprender a tejer, perfeccionar técnicas, elegir cuál será el siguiente diseño que caiga entre mis agujas, gracias a la búsqueda de una receta antipolilla que nos resultara eficaz, natural y agradable, se nos cruzaron los aceites esenciales de DoTerra y desde entonces hay muchas cosas que han cambiado en nuestras vidas.

Se han disuelto molestias y su utilización en el día a día, nos proporciona más calma, claridad y concentración; lo que hace sin duda nuestra vida más fácil y más feliz.

Por supuesto, este descubrimiento es algo que no podíamos quedarnos guardados para nosotros mismos y hemos decidido compartirlo contigo, y para comenzar, te dejaremos aquí algunos conceptos importantes que nos han llevado a dar el paso de vivir entre lanas y aceites esenciales.

Los aceites esenciales se llaman “esenciales” porque son la “esencia” de una planta. Las referencias modernas definen un aceite esencial como la esencia, o extracto, que es fuente del aroma y sabor de una planta.

Los aceites esenciales están formados por compuestos aromáticos volátiles.

Las propiedades físicas y químicas de los compuestos aromáticos volátiles les permiten entrar rápidamente al estado gaseoso, moverse por el aire e interactuar directamente con los sensores olfatorios de la nariz.

Los aceites esenciales pueden estar formados por entre 1 y 1000 compuestos diferentes con identidades químicas distintas.

Los diferentes compuestos de un aceite esencial se conocen como constituyentes. Los diferentes constituyentes de un aceite esencial determinan tanto su aroma como los beneficios que ofrece.

Son 100% naturales y seguros (cuando se usa aceite esencial puro).

Los aceites trabajan con nuestro cuerpo para abordar problemas y causas raíz a nivel celular.

Proporcionan beneficios de forma segura sin efectos secundarios dañinos.

Cuando hablamos de aceites esenciales puros de grado terapéutico, no se agrega ni se quita nada al aceite. Siguiendo las indicaciones, son seguros para bebés, niños, adultos y ancianos.

Los aceites esenciales son increíblemente versátiles y potentes. Cuando los usamos para problemas de salud, tendemos a usar 1-2 gotas. Entonces, al hacer un desglose de costo por gota, vemos que estamos gastando céntimos para ocuparnos de nuestros problemas de salud. 

Nos ayudan a eliminar los productos tóxicos comerciales, con lo que reducimos la carga tóxica en nuestros hogares de forma natural. Nosotros, personalmente utilizamos estos aceites para hacer nuestros propios productos de limpieza y belleza. Con lo que además reducimos residuos y plásticos de un solo uso.

El uso de aceites esenciales es también más suave para nuestro ecosistema, suministro de agua y suelo.

Como ves, mantenemos nuestro rigor científico a la hora de mostrarte cualquier producto nuevo y los beneficios que puede aportar a tu salud.

Hemos aprendido mucho sobre cómo funcionan los aceites esenciales y cómo nos apoyan emocionalmente en nuestro día a día, déjanos en comentarios dudas y necesidades, será un placer leerte y contarte.

 

Publicaciones Similares

Un comentario

  1. Hola, chicos. En vuestra última news, preguntáis, qué eslo que más nos gusta de los festivales. Supongo que todo el mundo os va a decir que ver a las amigas, reencontrarnos, y para mi ya ni eso. Hay una saturación del sector festivales de lana tal qe han conseguido que seamos muchas personas las que ya nos aburren los festivales y la lana en si. Me explico. Antes veias un color, una textura, una calidad y te lanzabas a probar. Esa es la palabra. A probar. Qué tenemos que probar ya? Todas las lanas, los colores y lo peor, los patrones, son iguales. Muchas ya buscamos únicamente la mejor relacion calidad precio. Porque esa es otra, los precios injustificados. Todo sube, si, pero subir tanto tiene sentido? Luego, laspersonas que vamos solas a los festivales por no tener a nadie a nuestro alrededor con la misma afición, no tenemos cabida en los grupúsculos cerrados formados. Aquello de la comunidad tejeril es un cuento chino de los grandes. En fin, resumiendo. Festivales? Moriran de éxito. Es imposible tanto festival para el mismo producto siempre. Mirad las estadis8ticas por ejemplo del de barcelona ultimo. Mucha gente, colas infames y las ventas cayeron lo que nadie imaginó? Si acumulamos lanas de festivales de hace 4 años, por Dios!!! Para qué comprar más, tan seguido en el tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *