Una de las prendas que más se tejen son los chales. Son piezas que aportan muchísimo a las tejedoras, con ellos puedes descubrir técnicas nuevas, trabajar el uso del color, y también encontrar esos momentos de disfrute y de paz que da tejer. 

Una de las ventajas es que los chales son siempre piezas muy ponibles, en muchos casos puedes llevarlos de distintas formas, por lo que siempre tienen el plus de lo polifacético. 

Por oto lado, al tejer con La Madrilana descubres muchas de sus virtudes como una lana auténtica, especial y que después de varios diseños tejidos con ella, no podemos decir más que es una lana que siempre sorprende, camaleónica, muy agradable de tejer, y por supuesto, también de llevar. 

Aquí te dejamos una recopilación de los chales tejidos con La Madrilana y un resumen de las técnicas y experiencias que puedes obtener al tejerlos. 

CHAL DIVAS – MÓNICA, DE PIMPAMTEJE

Este chal fue un flechazo para Esther, Mónica hizo un trabajo muy bonito y sacó todo el potencial posible a una sola madeja de La Madrilana, para así confirmar a todas que es una lana que cunde de maravilla

Además nos deja ver otra de las cualidades más significativas de esta lana, y es que a pesar de ser un grosor fingering, permite tejer y obtener resultados preciosos con agujas más gruesas, como en este caso, de 5 mm. 

Con él podrás practicar la construcción de media luna, y combinar cables, calados y puntos deslizados. Es una gran apuesta si quieres tejer con una sola madeja un complemento lleno de técnicas diferentes. 

HERBST SHAWL – LUCÍA CABRERA (Knitting the Skyline)

Hace unos meses, nuestra querida Mapo se animó a tejer este diseño de Lucía con los dos grosores de La Madrilana, el original recomienda la DK, pero no podemos negar que cuando vimos la versión tejida con fingering, dudamos sobre cual de los dos le hacía más justicia al diseño, imposible decidir. 

Para las amantes del crochet este diseño es toda una aventura, para la que solo necesitarás 3 madejas de La Madrilana fingering, y podrás disfrutar del resultado de tejer en colores de contraste para tejer con cadeneta, punto bajo, punto alto, punto alto en relieve, y con la combinación, disfrutar la textura del Punto Alpino, que crea una textura y un dibujo precioso. 

Con La Madrilana y este chal descubrirás que si hubiera un diccionario de lanas y expectativas en el apartado de “definición del punto” aparecería La Madrilana. Porque verás que cada vuelta que avances, el resultado es limpio y muy preciso. Es una de las muchas ventajas de esta lana, su definición una vez tejida.

Puedes conseguir tu kit aquí

UR TANTA SHAWL – XAMALO85

Ana nos enloqueció con este diseño precioso con La Madrilana, el Chal Ur Tanta es especial de principio a fin, por cómo ella contó su experiencia a la hora de crearlo, tanto como por el resultado final que obtenemos. 

Sin duda es una oportunidad para el disfrute de las dos agujas junto a La Madrilana, de la que necesitarás sólo 2 madejas para tejerlo. 

Trabajarás una construcción asimétrica, y técnicas básicas como derecho, revés, aumentos y cruces, con los que conseguirás un motivo que te llevará a pensar en la vida, el agua, la lluvia… 

Es una pieza muy simbólica y muy entretenida de tejer. Precisamente en estos momentos, Esther está tejiendo su propia versión en color Fuego. Perfecto para tejer en cualquiera de los 17 colores de La Madrilana

Puedes conseguir el kit aquí

ESTOLA ANYU – EMILIE de Lehandmade

Para las ganchilleras tenemos una pieza muy especial creada por Emilie, una estola de gran tamaño y de forma rectangular, que te permite disfrutar de los calados y el ganchillo, a la par que de la creación de motivos geométricos. 

Es una pieza asequible en tiempo y forma, que permite disfrutar del tejido y La Madrilana sin interrupciones. 

Además cuenta con el patrón reeditado por dLana, que puedes descargarlo si te animas con el kit, esta reedición cuenta con consejos, trucos, nuevos gráficos… Lo que te permite ahondar en la experiencia tejeril de la mano de dLana bajo la creatividad de Emilie. 

Si tu tarea pendiente son los calados con el ganchillo, sin duda, este patrón es la propuesta perfecta para tacharlo de tu lista. Con La Madrilana descubrirás que lo que dicen sobre que el ganchillo no es para vestir es una leyenda urbana, verás la elegancia y la delicadeza convertida en estola

Puedes hacerte con el kit aquí

CHAL ESCALERA de dLana

A estas alturas, el Chal Escalera es un clásico entre nuestros kits, lleva tiempo acompañándonos y es una propuesta especial para tejedoras intrépidas con ganas de combinar técnicas como los calados y la Intarsia a través de una construcción sencilla, para así poder poner la atención en lo que estás tejiendo. 

Con esta propuesta puedes profundizar en dos técnicas que requieren concentración y disfrute a partes iguales, combinar calados e intarsia te anima a potenciar tu destreza.

No olvides que tejer es una actividad muy positiva para otros ámbitos de la vida, como por ejemplo fomentar la concentración, el compromiso, la destreza mental y hay patrones que te llevan a potenciar todas ellas. 

Es otro de los ejemplos que nos hablan de la versatilidad de La Madrilana, y de lo bien que combina todos los colores de su paleta. 

Como anécdota este fue el primer patrón editado por Mapo y Clo, ambas son parte del equipo de dLana, y nos sorprendió mucho el enfoque, por lo que además es un patrón bastante divertido de leer y seguir. 

Hazte con él aquí

PORTO SHAWLETTE – SUSANNE SOMMER

Terminamos con un chal que no está entre nuestros kits, pero que igualmente nos ha encantado el resultado. Este diseño fue el protagonista de la última edición del festival Knit with friends, y lo hemos tejido en color Fuego y Cúrcuma, una mezcla sin duda explosiva y con sabor. 

Si te animas a tejer este diseño tan solo necesitarás una madeja de cada color, piensa bien el contraste que quieres conseguir y disfruta del resultado, el borde es muy llamativo y queda genial el conjunto de puntos utilizados. 

Puedes elegir tus madejas para tejerlo aquí.

Como resumen podemos decirte que La Madrilana es una lana ideal para punto y ganchillo, que en chales queda estupendamente, y permite diferentes grosores de aguja. Es la mejor acompañante para nuevos retos, técnicas y puntos. 

Por supuesto no olvides que la paleta de 17 colores que tiene te permite crear combinaciones increíbles, y que una vez la tejas podrás cerrar los ojos y sentir que deseas tejer un proyecto con cada uno de ellos.

Sus colores tienen tanto carácter y personalidad que te permiten repetir una y otra vez con La Madrilana, vivirla siempre de manera distinta y no cansarte. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *