Volvemos a la carga con nuestros contenidos más tejeriles. Hoy estamos muy contentas de compartir con vosotras la experiencia de haber tejido no uno, sino dos, Everyway Shawl de Andrea Mowry. 

Cuando un mismo patrón se teje más de una vez, por algo es… Sobre todo cuando los ha tejido una misma persona, como es el caso. 

Este diseño nos pareció la ocasión perfecta para lucir paletas de colores de las pelovillas Rústicas. 

¿Qué vas a encontrar en este post? Te dejamos un guión, pero como siempre, información práctica, útil y de tejedora a tejedora, que es lo que más nos gusta. 

DISEÑO

Nos encantan los patrones sencillos pero que a la vez son capaces de darle la vuelta a la tortilla y convertir la experiencia en pura diversión. 

Es lo que ocurre con este chal, en primer lugar sabemos que es ir más allá de simplemente tejer en ida/vuelta y en recto. La sencillez nunca está reñida con la diversión. Pero además es muy divertido de llevar, porque tiene mil posiciones distintas. No te cansarás ni al tejerlo, ni al llevarlo.  

¿Qué vas a vivir tejiendo este patrón con las pelovillas Rústicas?

A través de 7 secciones, combinarás diferentes puntos y técnicas, disfrutando de la técnica colorwork y diferentes texturas. Tendrás que tejer con “efecto espejo”. 

Es recomendable tejer agujas circulares por comodidad, ya que la labor tiene 75 cm de ancho. 

El montaje que recomienda la diseñadora es el Twisted German Cast On, que es muy parecido al montaje de long tail cast on, y se acompaña con un tutorial que te permitirá hacerlo si no lo has hecho nunca. 

Muestra de tensión y el COLORWORK

La muestra es de 16 p. x 28 v. en punto jersey en ida y vuelta y con las medidas tomadas tras el ahormado. 

CONSEJO TEJERIL: si eres de las que al trabajar en colorwork tu muestra de tensión se ve afectada, tienes dos opciones:

  • Tejer esa parte del proyecto con una aguja mayor.
  • Encomendarse al ahormado una vez tejido y así corregir las diferencias con el resto. 
MATERIALES

Aquí encontrarás la relación de materiales de ambas versiones, con todo tipo de detalle. Si quieres hacerte con las Rústicas necesarias para tejer este patrón, incluye una Guía técnica de acompañamiento para tejer el patrón que te descargas una vez hecho el pedido, que en ningún caso sustituye al patrón, es un complemento, muy molón, por cierto. 
Hemos añadido un 10% al material utilizado, este material es el previsor, ya que la tensión de cada tejedora es un mundo. 

MC- Color P13- azul cielo  – 4 (617 g/ 1191 m)
CC1- Color V12 – coral- 1 (57 g/ 111 m)
CC2 -Color V14 – turquesa -1 (52 g/ 100 m)
CC3- Color P6- mostaza-1 (52 g/ 100 m)

MC- Color BL – 4 (617 g/ 1191 m)
CC1- GR1-1 (57 g/ 111 m)
CC2- MA – 1 (52 g/ 100 m)
CC3- GR2- 1 (52 g/ 100 m)

 

ESTRUCTURA

Este patrón está estructurado en 7 secciones, tejerlas se hace llevadero, y estás en un continúo cambio, lo cual siempre motiva y te mantiene en alerta mientras que avanzas. 

Sección 1: otivo de textura combinando punto derecho y punto revés

Sección 2: esta sección se repite en 3 colores, y también es una combinación de punto derecho y revés. 

Sección 3: es la sección de Colorwork con derecho y revés. Las dos primeras vueltas se hacen a punto bobo para hacer una especie de borde. También durante todo la labor tejemos a punto bobo los laterales. El colorwork se hace a punto jersey o liso. 

Sección 4: tejemos 4 vueltas en punto derecho y revés, y realizan un dibujo, que dan una vuelta con textura. En esta sección se empiezan a hacer los ojales. 

Sección 5: es como la sección 3, pero en espejo. 

Sección 6: es la sección 2 cambiando el orden de los colores y tejiendo en espejo añadiendo ojales. 

Sección 7: es la sección 1 en espejo y añadiendo los ojales. 

¡Necesitarás 19 botones! Y así podrás ponerte este chal tan especial en todas sus combinaciones posibles. En la versión de colorines no hemos puesto botones, en la versión natural, sí.  Dependerá del uso que le quieras dar. Los botones utilizados son de Ecobotón comprados en el Love Yarn Madrid y son de 20 cm. 

EXPERIENCIA Y TRUCOS
  • Es recomendable sacar la hebra de dentro de la pelovilla, pero si ves que te cuesta, saca la de fuera, no será un problema. 
  • La unión de cabos: moja las palmas con agua, las hebras separadas, y pon encima una sobre otra y frota entre las palmas. Así se une. Es lo bueno de esta calidad, que la unión es fácil. 
  • Esconde las hebras mientras tejes. En el cambio de color hemos ido escondiendo las hebras mientras tejemos. De esta forma no da tanta pereza el colorwork. El hilo que hemos cortado es para pasar entre 8 y 10 puntos, pero siempre anudamos al inicio. 

Y otras cuestiones a tener en cuenta es que durante toda la labor se teje el punto orillo. Este punto orillo da un resultado muy limpio. 

  • En las vueltas del derecho: desliza el primer punto como si lo fueras a tejer del revés con la hebra atrás. Teje las indicaciones del patrón y haz el último punto del derecho. 
  • En las vueltas del revés: desliza el primer punto como si lo fueras a tejer del revés (con la hebra delante, igual que si lo fueras a tejer del revés). Teje las indicaciones del patrón, y haz el último punto del revés. 

El chal se termina con el ahormado y cosiendo los botones. Andrea da un tip para esta parte. 

AHORMADO

Cuando se trata de lanas y agua siempre entra el miedo de si pueden desteñir. Pero en dLana nos gusta llevar nuestras lanas a lo más alto, y el miedo no nos iba a frenar. ¿El resultado? Todo perfecto, cada color en su sitio. Sin embargo, la lana se relajó tanto el agua calentita, que como consecuencia ganamos más cm de los esperados en la pieza final. Por lo que es muy recomendable que tejas y ahormes la muestra de tensión con la misma técnica que vayas a aplicar a la prenda final. 

Y con esto… Ya lo tienes todo. 

Puedes ver pack de materiales aquí. Y ya sabes, si te animas con este patrón y con las pelovillas, recibes la Guía técnica de acompañamiento que te ayudará a tejer más y mejor. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *