Tejer puede llegar a convertirse en un ritual. Es un secreto a voces que tejer tiene múltiples beneficios, y conforme más tejes, más perfeccionas tu arte, así como tu entorno. 

Somos conscientes de que surgen nuevas necesidades alrededor de las agujas y la lana, y con el paso del tiempo, en dLana hemos añadido algunos accesorios que caminan junto a nuestra filosofía de trabajo y manera de estar en el mundo lanero. 

Hay cuestiones para mejorar tu entorno tejeril que tienes al alcance de tu mano, sin necesidad alguna de hacer “clic”, estas son algunas de ellas: 

• La iluminación, si es luz natural, perfecto, y si eres tejedora nocturna, tener una buena luminaria te hará llevar mejor el trabajo.
• Un asiento cómodo. Aunque sabemos que hay tejedoras intrépidas que hasta tejen de pie, en transporte público e incluso andando, es cierto que todas tenemos un “espacio propio” en casa, o invadimos los espacios comunes de nuestros convivientes con nuestro amor lanero. Si puedes contar con un buen asiento, en el que estés cómoda y evites las malas posturas, es perfecto.
• Tan importante es dónde te sientes, como cuidar la postura con la que tejas, pero también, aunque este es uno de los hábitos más complicados de mantener, no hay que olvidar que estirar antes y después de tejer, te ayudará a evitar dolores. Hay buenos tutoriales en internet en los que aprender a incorporar esta rutina a tu entorno tejeril. 

Más allá de estas cuestiones, que todas podemos mejorar en mayor o menor medida en nuestros momentos tejeriles, también está ese universo de tentaciones que conocemos como “chuches”, y en dLana, con el tiempo, hemos creado algunas para que nuestro momento lanero camine a la par que nuestras lanas. 

Hoy hacemos un repaso por ellos. 

Nuestro Jabón Ecolavado. 

Este es uno de los productos que con más cariño hicimos, y uno de los más agradecidos para las tejedoras y para las lanas. Es la mejor manera de cuidar tus prendas tejidas a mano. El jabón cunde mucho, la fórmula permite que lo utilices y no precise que lo enjuagues. Y por si fuera poco, ayuda a potenciar todo el esplendor de tus lanas en general, y de dLana en particular. 

Ahora lo puedes encontrar en dos formatos, grande y pequeño, y su envase, es de caña de azúcar, no de plástico. 

El cuenco lanero creado en exclusiva por Martu Perino

El cuenco es un top básico de las chuches de tejedora, pero en este caso, siendo una creación del taller de Martu Perino, está colmado de amor de tejedora, que lo ha diseñado pensando en lo útil que puede ser para ti, y lleva todo el mimo de lo que significa un trabajo artesanal como el suyo. 

El cuenco lanero está personalizado con Lui, el carnero y lleva el mensaje de “somos lo que tejemos” para tenerlo siempre presente. 

El medidor de Laura Algarra. 

A estas alturas creo que todas las personas que nos leen y tejen con nosotras, se han dado cuenta de que tenemos un amor infinito a las muestras. Tienen tanta información en su interior, y sirven para tanto, que era imposible no contar con un medidor propio, y fue Laura Algarra la que lo personalizó y lo fabricó artesanalmente para dLana. 

La tote bag de dLana

¿Es un básico imprescindible para el entorno tejeril? Claro que sí, tanto si porteas tu labor contigo, como si la guardas en casa. Es siempre muy importante tener la lana bien guardada y no rodando por el salón. Una bolsa de labores nunca sobra, y tener la propia de dLana, con la potencia de la mirada del carnero Lui era algo que teníamos muchas ganas de tener. 

La taza de dLana

Para añadir un toque más al ritual tejeril, no hay nada como tomar tu bebida favorita en la taza dLana. Preparar tu té, tu café o tu infusión, y entonces los puntos se van deslizando solos… ¡No nos falta un detalle para crear el ambiente perfecto!

Además de todos estos accesorios, que son 100% dLaneros, también hay todo un mundo de marcadores, agujas, tijeras, ganchillos, esterillas de ahormado… ¡Detalles que mejoran tu entorno a la hora de tejer!Y estas son las incorporaciones, por el momento, de nuestro día a día a la hora de tejer. Puedes verlas con todo detalle aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *