Desde hace casi ya 2 años hemos compartido con vosotras una serie de prendas tejidas con dLana. Hemos vivido juntas una evolución en nuestra manera de compartir y crear contenido relacionado con nuestras lanas, pero a su vez, con muchos otros ingredientes que hacen del conjunto un viaje especial. 

Queremos compartir qué es lo que nos ha movido para llegar hasta aquí, qué nos aporta y qué puede darte a ti, nuestra particular visión del tejido. 

Lo haremos con una batería de preguntas y respuestas. 

¿Cómo elegimos las prendas que tejemos con dLana? 

Hay varios motivos, no siempre son los mismos, ni todo tiene una consecuencia lógica. Lo que empezó de manera natural, con miembros del equipo dLanero tejiendo por placer, se convirtió en algo más grande. 

Por ejemplo hemos tejido con dLana prendas que no han sido diseñadas originalmente con nuestras lanas, sin embargo, otras sí que han nacido directamente de nuestras calidades en forma de diseño.

En ambas opciones nos encontramos con el conocimiento de la lana en sí, en distintas técnicas, acabados o diseños. 

Elegimos un 50% desde la intuición, y otro 50% desde la razón. 

No sabemos qué va primero. Pero ambas nos funcionan.

Un buen ejemplo de esto es sin duda el Margareth Cárdigan. Diseño que hemos tejido y reeditado con Mapo y Clo, y del que puedes encontrar el kit disponible en nuestra tienda

¿Cómo empezó todo, por qué empezamos a tejer y mostrar lo que tejíamos?

Muchas veces tejemos prendas de un patrón que se lanzó hace años. No buscamos una novedad constante, ni subirnos al carro del último grito instagramero. Como fieles amantes de lo que significa tejer, rompemos la barrera espacio-temporal, para trabajar en virtud de lo que mejor resultado nos puede dar. 

Un buen ejemplo de esto es el Chal Thalia de Andrea Mowry. Este chal se tejió desde el corazón, con el pálpito de mezclar rosa y rojo y confirmar que a veces, lo que en principio no casa, se convierte en un amor para siempre. En este caso el patrón tiene bastante tiempo, y nos brindó la posibilidad de abrir este camino de tejer diseños que originalmente no estaban tejidos con dLana.

¿Cómo apoya dLana a las diseñadoras?

Hay varios casos, como por ejemplo la Estola Anyu de Lehandmade… A veces recuperamos patrones y los tejemos con el aire dLana, tanto en las calidades con las que los tejemos, como en la imagen que creamos con las fotos o la edición especial de dLana en los patrones descargables. 

Algunos se convierten en kit, como la Estola Anyu, que puedes encontrar aquí. Y ofrecemos un escaparate continúo a través de nuestro contenido, dando un aire nuevo al diseño y a su vez, conocer la visión de cada una de las diseñadoras o tejedoras a través de nuestra lana.

¿Y con patrones bastante tejidos, cómo funciona?

Otro buen ejemplo son los patrones de Midori, hemos tejido con dLana tanto el Twinkle con La Madrilana DK, el Rannunculus con La Madrilana y el Chaika con La Castellana. Todos y cada uno de estos casos nos ha permitido dar a conocer la versatilidad y capacidad de adaptación de nuestras lanas, o jugar con combinaciones de colores e invitarte a que tú también lo hagas. 

Muchas veces hay diseños internacionales tejidos con lanas también de fuera, y es fantástico, pero también es maravilloso poder enseñar cómo quedan con un producto autóctono y sostenible como el que trabajamos en dLana y creamos gracias a tu apoyo.

La intención que subyace en el trabajo de tejer con nuestras lanas se puede resumir en estos pasos:

• Apoyo y visibilidad a diseñadoras y patrones, no siempre son los más recientes, pero siempre hay posibilidad de recuperar grandes ideas y traerlas al presente

• Unir fuerzas y crear colaboraciones valiosas y con largo recorrido, partiendo del diseño original y sumando nuestra semilla a través de nuestra seña de identidad, principalmente por la lana, pero también con otros recursos que sumamos como la edición, reedición de maqueta y texto, fotografías, gráficos y otros extras, como vídeos en algunas ocasiones. 

• La creación de contenidos específicos de acompañamiento a la tejedora. Esos son nuestros contenidos secretos pero que cada vez más tejedoras reciben, en los que sin guardarnos nada, nos deleitamos en la experiencia del tejido para compartir trucos, ideas y extras que acompañan para tejer más y mejor. 

Son contenidos cocinados a fuego lento, con el respeto y el amor que se merecen.

Puedes darte un paseo por nuestro blog y descubrir muchos de los diseños que han salido de nuestras agujas. Aquí.

O mirar todos los kits que tenemos disponibles, tanto los originales con dLana, como aquellos que hemos adaptado, en este enlace

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *