Hoy estamos de estreno porque Mapo y Clo nos traen un nuevo kit a la tienda de dLana, se trata de un kit para tejer una manta de ganchillo, o bien para tejer una manta de punto. Eso sí, sea cual sea tu técnica, te llevas los dos patrones. 

Así son Mapo y Clo, prefieren pensar que siempre haya una motivación en la vida de la crochetera o la tejedora, y que si quieren, pasen al otro bando y prueben. 

Pero vamos al lío. 

¿Cómo empezó todo?

A partir del nuevo formato de la Rústica, una de nuestras calidades más clásicas y con abundancia de color, ni más ni menos que 44 en total, en gama viva, oscura, pastel o natural, se animaron a dar rienda suelta a sus agujas.

Este formato lo llamamos desde el cariño las “pelovillas” porque no son los típicos ovillos de pelota, pero tampoco las anteriores canillas, y eso nos llevó a la pelovilla. 

La inmersión en el color que hicimos el otoño pasado en el blog, con 3 entregas sobre el tema, y que puedes volver a consultar cuando quieras en estos enlaces (entrega 12 y 3), las animó a tejer con la Rústica dos proyectos con los que caminar en paralelo. 

¿Qué nos ofrece Mapo?

La Manta de Mapo está tejida en 4 colores, una paleta viva y en tonos inspirados en el libro “La Paleta Perfecta”. Tienes verde agua (P10), coral (V12), rosa salmón (P7) y zumo de naranja (V2), combinando sin miedo gama de pastel con vivos. Puedes tejer en los colores propuestos por Mapo, o bien, en comentarios al hacer tu pedido, indicar los colores que quieres combinar. 

El resultado es sin duda una manta enérgica que puede quedar estupendamente en tu salón, o sobre tu cama. 

La manta mide 90 x 120 cm. Se teje con aguja del 5.5 y te enseña 3 tipos de puntos en ganchillo, además de trucos.

Como siempre Mapo, tan atenta, ha grabado 3 clips con los que acompañarte y enseñarte los puntos y trucos que ella utiliza. 

Por supuesto, bien acompañado de gráficos y texto escrito.

La Manta de Mapo es la esencia de un muestrario con el plus de que tejer la manta te mantiene en actitud proactiva, nada de aburrirte y con el dinamismo propio de esta oveja intrépida y astuta que exprime el tejido como pocas.

¿Qué nos ofrece Clo?

Clo trabaja la manta desde la calma y la tranquilidad, un proyecto ideal para adquirir destreza si estás empezando o para tejer sin pensar demasiado si ya tienes práctica. Tejida en 3 colores, todos de la gama pastel, arena de playa (P1), caramelo de violetas (P14) y rosa salmón (P7), está tejida a un mismo punto al completo. Igual que en la manta de Mapo, puedes cambiar tus colores añadiendo en comentarios cuáles son los que quieres. 

Las franjas de color están inspiradas en los atardeceres de la sierra, colores que solo están en el cielo durante unos segundos, y que en la manta quedan para siempre. 

La mayor peculiaridad de este diseño recae en cómo aprovecha el propio punto para enfatizar el tableado natural que obtiene, y que ha potenciado con el ahormado, sin llegar a perderlo, evitando estirar la manta para aplanar.

Puedes tejer tu manta en tu técnica favorita y elegir los colores como te apetezca (recuerda que si no quieres tejer en los mismos colores que Mapo y Clo, debes indicar tu elección en comentarios al hacer el pedido), combina la paleta en función de tus gustos, de la persona a la que se la vayas a regalar, o del espacio en el que la quieras utilizar. 

Ambas mantas son de una medida y unos puntos que evitan que se eternice en tus agujas, diseñadas y pensadas para tejer y estrenar sin dilatar el tiempo. 

Voy a ver los kits: Manta Mapo y Manta Clo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *