La semana pasada anunciamos las nuevas Cajas de Tejedora, son 6 en total. Seis cajas para seis perfiles de tejedoras según lo que les pida el cuerpo. 

Porque no nos engañemos, tejer tiene mucho que ver con lo que pasa por tu cabeza, y según lo que tejas, lo expresas de una manera o de otra. 

Para nosotras hablarte hoy en profundidad de la Caja de Tejedora Fingering es una manera de iniciarnos en un camino de acompañamiento que va un poquito más allá de las madejas.

¿Qué podemos contarte de esta caja que quizás no hayas pensado? 

En primer lugar queremos que a través de ellas pueda conocer y disfrutar 2 de nuestras lanas más queridas: Sorrosal y La Madrilana, son muy diferentes entre sí, y ambas han dado muchas alegrías a otras tejedoras. 

Incluirlas en una sola caja, juntas pero no revueltas, hace que te lleves contigo lo siguiente:

• Son dos producciones muy diferentes. Sorrosal es el proyecto más personal de dLana, implicadas en ella desde 2018, mejorando cada año, mano a mano con la Ganadería de Hermanos Sorrosal en todos los procesos que vive el rebaño, desde los veranos que pasan en el Pirineo Oscense, hasta la esquila, estudio de la fibra, etc. La Madrilana es sin embargo una lana urbanita que nace del trabajo estrecho con artesanos laneros de larga tradición. 

• Los colores son uno de sus puntos fuertes, La Madrilana comenzó con una paleta sencilla, y con los años, desde su lanzamiento en 2020 ha llegado a sumar 17 colores, desde las ediciones limitadas de pintitas, a locuras ardientes como el color Fuego. Sorrosal estrenó paleta nueva por completo en 2022, con colores que directamente quitan el hipo.

La caja incluye dos patrones, uno de punto y otro de ganchillo, ambos tejidos con grosor fingering. La Estola Anyu de Emilie Lehandmade de crochet, y el Chal Escalera, en dos agujas, el primer patrón que editaron nuestras queridas Mapo y Clo. Puedes tejer 1 o ambos. 

A la hora de elegir color puedes inclinarte por combinar entre cada calidad, o elegir el mismo color para cada una de ellas. Cuentas con 2 madejas Sorrosal, y con 3 Madrilana. 

¿Cuáles son las principales diferencias entre tejer Sorrosal y La Madrilana teniendo ambas el mismo grosor? 

• Sorrosal te hará trabajar el volumen sin llegar a tener una prenda basta. Es perfecta para disfrutar de bodoques, trenzas, etc.

• La Madrilana brilla en los tejidos lisos y en los calados, es un hilo que te permite ganar definición sin que el ahormado tenga que responsabilizarse de todo ese proceso, la propia lana te lo regala, aunque para asentar te venga muy bien ahormar. 

• Sorrosal es más esponjosita, La Madrilana tiene carácter y tras el ahormado también gana suavidad, pero los resultados al terminar de tejer son bastante distintos. No hay uno mejor que otro, eso es lo bueno del asunto. 

**Ten en cuenta que el tejer es una cuestión muy personal, y esta apreciación parte las voces del equipo y de las tejedoras por las que nos rodeamos. No significa que no puedas tejer calados con Sorrosal, ni que no puedas tejer volumen con La Madrilana.

¿Qué tienen en común ambas calidades?

• El poder de adaptación a diferentes grosores. Puedes ahondar más en el tema consultando estos dos contenidos del blog: Sorrosal y el Yarn Craft Council, y un post general sobre el tema del grosor de todas las calidades dLana

• La definición es una de las mejores cualidades de ambas. Puedes disfrutar de cada punto mientras tejes. 

•  Ambas lanas se han lucido en todo tipo de prendas: jerseys, chales, calcetines, gorros… 

•  Tanto Sorrosal como La Madrilana cunden mucho en cuanto a cm tejidos. Eso siempre es un auténtico punto a su favor. 

Puedes ver la Caja de Tejedora Fingering aquí. 

O cotillear todas las cajas en este otro enlace. 

**Todas las cajas incluyen la Tote Bag de dLana y el jabón Ecolavado. 

La Caja Fingering es perfecta para enamorarte para siempre de este grosor y hacerlo a partir de dos lanas de producción sostenible que contribuyen a que el futuro de la lana de nuestro país sea el que todas queremos, mejor y más justo.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *