Campos de Lana es una colección de prendas confeccionadas en talleres de la península con lana de dLana, en concreto Escorial y La Madrilana. 

Campos de Lana es el resumen de un trabajo que hemos desarrollado desde los inicios de dLana, desde la materia prima, hasta el diseño, como el trabajo con los talleres en los que se fabrican, todo en nuestro país.  

Campos de Lana es una colección modesta, pero de grandes aspiraciones. 

Es una colección de pocas prendas, pero muy pensada, muy meditada y que aporta un granito de arena a la toma de conciencia sobre la moda actual, para caminar con paso firme y seguro hacia la sostenibilidad. 

Además de todo esto, es una colección divertida, colorida, atemporal y muy, pero que muy versátil. 

Diseñada por Javi y Esther, y de unidades limitadas. 

Vamos a conocer las prendas y la lana con la que se han confeccionado. 

Zahareta, el cárdigan. 

Realizada con lana Escorial, una lana merina trashumante seleccionada e hilada en regiones del noreste de la península que recibe su nombre en honor a la localidad donde realizamos nuestra actividad, San Lorenzo de El Escorial, pueblo que cuenta también con una gran historia de rebaños trashumantes.

Su nombre, como todos los de las prendas, están asociados a temas del mundo lanero, y Zahareta significa: Lugar salvaje, bravo, donde todo nace y surge al azar.

Disponible en 5 colores, tallaje amplio y unisex. Puedes verla aquí

En 2020 lanzamos La Madrilana, una lana versátil que a día de hoy ha deleitado a cientos de tejedoras. La Madrilana es una lana merina seleccionada e hilada en regiones del noreste de la península, recibe su nombre en honor a la ciudad donde nació y comenzó nuestro desarrollo como empresa familiar. Una lana original, urbanita, fina y suave .

Las prendas confeccionadas con la Madrilana son las siguientes. 

Motril, el Gorro. 

Motril: muchacho de 8 a 12 años que ayudaba a cuidar rebaños de ovejas merinas trashumantes solo durante el verano, en los puertos de montaña.

Elige tu gorro

Tenada, el cuello. 

Tenada: cobertizo que se hace para resguardar y abrigar los ganados cubriendo con leña y pajas largas para que no penetre la lluvia.

Elige tu cuello.

Pastora, la bufanda.

Pastora: mujer con el oficio de guardar, guiar y apacentar el ganado.

Elige tu bufanda.

Aprisco, los mitones.

Aprisco: lugar cercado donde se recoge el ganado por la noche para resguardarlo de la intemperie.

Elige tus mitones

Nómada, el jersey.

Elige tu color y tu talla. Mujer/Hombre

Puedes ver aquí toda la colección de prendas de lana merino 100% diseñada por dLana

¿Qué más podemos decirte?

• Todas las prendas han sido diseñadas y confeccionadas en España. Pequeños talleres de familias con tradición en el sector. 

• La lana es 100% dLana, es decir, merino 100% y producción respetuosa. 

• Una prenda de lana es para toda la vida. 

• Son prendas clásicas y atemporales que no pasan de moda. Básicos en el armario, que abrigan de verdad y te hacen sentir parte de un mundo mejor. 

• La irrupción del color en la colección ha hecho que sea muy fácil encontrar el conjunto que te identifique, hay quienes combinan colores primarios, y quien se queda con una paleta de tonos claros. En cualquier caso, funcionan muy bien. 

Campos de Lana llegó en 2021 para quedarse, actualmente hemos recibido una beca para poder realizar un curso sobre Moda Sostenible, avanzar en los procesos, mejorar nuestros sistemas y nuestra comunicación. Estamos seguras de que seguiremos dando pasos hacia una moda más consciente, y hacerlo a través de la lana es la mejor opción. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *