reto_8_dlana_se_teje_en_verano

A dos semanas de terminar esta modesta, pero peculiar, mini colección de puntos para tejer en verano y hacerlo con dLana, te presentamos 4 nuevos motivos para tejer con los que vas a poder añadir un poquito de alegría a tus proyectos. 

Dentro de la selección de categorías que Mapo y Clo idearon para el reto, vieron oportuno incluir una especial para los “Bordes Decorativos”. 

Si la semana pasada hablamos de los puntos elásticos, hoy los mandamos un poco al garete, pero sin acritud. Simplemente queremos mostraros otras opciones para que las valores a la hora de tejer. 

Tanto en punto como en ganchillo tenemos 4 puntos para que las prendas luzcan de otra manera.

¿Cuál es el principal uso de las propuestas de esta semana?

La gran mayoría sirven para los bordes de tus prendas o chales, sin embargo, a raíz de tejerlos se han venido otras opciones a las mentes de nuestras ovejas más intrépidas. 

Cuando descargues el pdf de esta semana podrás ver que igual que algunos sirven para decorar un chal en ganchillo, también pueden ser una gran opción para decorar un escote de pico, y quién dice escote, dice manguita. 

Sobre todo en ganchillo las opciones se disparan y con las ideas que Mapo comparte contigo, podrás incluso aplicar los puntos a proyectos de decoración, como una mantita, un plaid o una mantelería.

Con las propuestas de Clo quizás no podamos ofrecer tantas alternativas de uso, ya que si bien dicen que el ganchillo en prendas no es la técnica ideal (no estamos de acuerdo), si es cierto que es mucho más versátil que el punto. 

En dos agujas contamos con 2 puntos que te permitirán con uno de ellos aplicar la idea en prendas de adulto, cuando normalmente es más propio verlo en prendas infantiles, y la segunda opción, con calados y picos tras el ahormado luce muy bien, es especial para jerseys o chales, y quien dice chal, dice bufanda, o prenda completa. 

En cualquier caso, todas las propuestas son útiles y aumentan tu colección en cuestión de poco tiempo, ya que las 4 opciones son rápidas de tejer, pero acumulan diversión, inspiración y conocimiento lanero, allá por donde las mires. 

Para tejer las muestras de esta semana Mapo y Clo han seleccionado La Madrilana DK, en los siguientes colores: Verde Tweed, Gris Natural, Negro Marmolado y Fuego.

reto_8-dlana_se_teje_en_verano_punto

Es sin duda una de las paletas del reto que más nos acercan al otoño, cada uno de los colores funciona perfectamente por separado, pero juntos tienen una potencia exquisita; te permiten tejer con una lana que tiene una definición extrema en el punto, los tonos y matices para enloquecer mientras tejes. 

Tejer con La Madrilana DK es cualquier cosa menos algo aburrido, los matices de color que puedes observar mientras la tejes lo corroboran. 

Una semana más cuentas con 4 puntos para sumar a tu colección, recuerda que solo podrás descargar la entrega en los próximos 7 días, después será imposible.

reto-8-dlana-punto-borde-calado

Pronto sabremos qué equipo va en cabeza, así como el premio para la ganadora, el premio para el equipo con más puntos y el premio a todas las participantes. 

Porque quien teje con dLana en verano, siempre tiene premio. ¿Lo sabías? Aún estás a tiempo de formar parte de alguno de los equipos, repasa las entradas anteriores para saber cómo. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *