La semana pasada ya nos adentramos en el maravilloso mundo de las combinaciones de color a través del Reto 3 dLana se teje en verano, hoy lo volvemos a hacer, pero cambiamos la técnica, lo haremos con Intarsia. 

Ya sabes que cada semana tienes un descargable que incluye el paso a paso y el gráfico para tejer las muestras con las que te retan a tejer lana en verano nuestras ovejas Mapo y Clo, en esta ocasión, quizás son más especiales si cabe, ya que con las propuestas que te traen podrás adaptarlas a tus propias ideas, colores, y con poco que hagas, extrapolarlas a todo tipo de proyectos: ya sea para decoración del hogar, para prendas o complementos.

La Intarsia es una técnica que puedes tejer tanto en punto, como en ganchillo. Pero tal y como la viven Mapo y Clo, es una técnica que tiene mucho que aprovechar, sobre todo, si sabes exprimirla al máximo te puede ayudar de dos maneras, y principalmente para trabajar la geometría y grandes planos de color, que son sus preferencias:

• Podrás trabajar el color de una manera muy concienzuda, eligiendo tu paleta, pensando bien en proporciones y en los motivos que quieres trabajar. 

•  O bien, poner en práctica el reaprovechamiento de material, para lo cual es una técnica fantástica, y así no dejar abandonados los hilos que tengas en casa. 

La lana Rústica, al tener tanta variedad de color es, sin duda, la calidad ideal de dLana para poder explayarte con el color, aunque con otras lanas, como Sorrosal, La Madrilana o La Castellana, es igualmente apetecible.

Mapo y Clo comparten en el descargable sus consejos para tejer esta técnica fácilmente, sin complicaciones, incluido como evitar que se te enreden los hilos al tejer, no olvides hacerte con la entrega de esta semana para ir completando la colección. 

Si te animas a participar en el Reto, ya sabes que puedes hacerlo con tus propias ideas, o siguiendo el paso a paso de lo que ellas te proponen.

¿Un repaso de la participación para esta semana? 

Por ahora sigue a la cabeza el equipo de punto frente al de ganchillo, ya sabes que hay un premio individual por cada ganadora según un grupo u otro, así como un premio general para el equipo ganador. 

Nos apetece mucho seguir el ritmo del reto, sin prisa, pero sin pausa, recuerda que para participar, tienes hasta el 9 de septiembre, y que es importante que descargues la entrega semanal, pero si te falta alguna y quieres participar, puedes hacerlo tejiendo tu propia muestra según la técnica que corresponda.

Con él podrás poner en práctica lo siguiente, ya lo has ido viendo en las imágenes a lo largo del post:

• Motivo de cuadrados grandes en ganchillo. Un motivo de ajedrez que puedes disfrutar en versión clásica, blanco y negro, o bien hacerlo bicolor con tus preferencias, o con más de dos colores. 

• Motivo Escalera, para trabajar un dibujo diagonal. No te pierdas la idea que propone Mapo en la entrega de esta semana para un futuro proyecto, porque pinta muy bien, y nosotras estamos deseando que se anime a hacerlo realidad. 

• Motivo Cuadrado Central en punto, con 3 colores, aunque igualmente factible hacerlo con dos, en punto bobo, con lo cual la lana Rústica luce cálida y gustosa. 

• Motivo Zigzag Multicolor, con este motivo, si lo extrapolas a una prenda, partiendo de la muestra que te ofrecemos, podrás tejer un proyecto con motivos geométricos de los que atrapan miradas. 

El Reto dLana se teje en verano es mucho más que una colección de puntos, es inspiración, es conocer nuestras lanas en tus propias manos, y sacarles el máximo partido desde lo pequeñito hasta llegar a lo más grande, que siempre será lo que tú te propongas con ellas. 

¡Anímate a participar y contarnos tu experiencia!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *