Uno de los colores de edición limitada de La Madrilana (disponible tanto en fingering, como en DK), el Azul Firmamento, se nos antojó, el color perfecto para tejer la Chaqueta Gus, diseño de Laura de Knit and Pepper, con quién ya colaboramos en el kit de la Chaqueta Noviembre, tejida con Rústica, y que puedes encontrar aquí

La experiencia de tejer este patrón ha sido desde el disfrute y la adaptación, queremos compartir contigo cómo fue el proceso, ya que de las vivencias tejeriles cercanas, siempre obtenemos información de valor para otras tejedoras. que os puedan servir de orientación, tanto si quieres tejer el patrón tal cual está indicado, o como en el caso de Isabel, quien ha tejido la muestra de las imágenes, y que ha adaptado a su gusto y medidas.

¿Qué te contamos de la construcción y el diseño?

El diseño original de Knit and Pepper es una preciosidad, y no descartamos tejer una versión sin adaptar también con La Madrilana. 

La construcción de este diseño es muy interesante, ya que se teje de una sola pieza,  comienzas con el montaje de la mitad de los puntos del cuello, a continuación se levantan los puntos para la espalda, hombros y delanteros, para después separar las mangas y retomarlas cuando has tejido el cuerpo. 

Es un diseño sencillo con motivos muy coquetos estratégicamente colocados en el cuello, tiras, puños y borde inferior, y especialmente a lo largo de las mangas, que lucen de manera espectacular con La Madrilana Azul Firmamento una vez ahormada con nuestro jabón Ecolavado

Ya sabes que La Madrilana es una lana que potencia el punto, que a la vez que es hilo ligero, también obtienes un resultado muy definido, de ahí que este diseño se proclamara firme candidato para ser tejido con ella.

¿Cómo decidió adaptar el diseño Isabel a su gusto?

En primer lugar, si te haces con el patrón, es importante que lo leas, podrás situarte mejor en todos los pasos que debes hacer, elegir bien tu talla y, por supuesto, partir de la información de tu muestra de tensión, tejer o adaptar conforme a tus necesidades. 

En el caso de Isabel, decidió aumentar el tamaño de la aguja recomendada, mientras que el patrón indica que se teja con 2,75 mm, ella utilizó agujas de 3 mm. Comenzó además siguiendo las indicaciones de la talla 2, pero mientras la tejía decidió pasar a la talla 3 (el patrón está disponible en 4 tallas). 

Además de este cambio, si observas el diseño original, Isabel decidió hacer las mangas más largas, y añadir también más centímetros al largo total de la prenda.

¿Conclusiones?

Adaptar un diseño que ya te viene dado por el paso a paso del patrón es una aventura que hay tejedoras que hacen y otras que no, depende de lo que quieras conseguir. En este caso, el flechazo entre tejedora y diseño, fue directo a los detalles, es decir, cómo queda el cuello, un poquito levantado, el motivo de las mangas, de las tiras y el borde, todo se mantiene, excepto el largo en mangas y cuerpo.

Cierto es que el concepto de chaqueta ajustada cambia a rebeca holgada, por una cuestión de gustos personales, sin embargo, tejer y adaptar basándote en el trabajo creativo de Laura, la diseñadora, se mantiene. Y esto, como tantas otras cosas entre agujas, es pura decisión personal de la tejedora que se enfrenta a un patrón. 

Creemos que lo más reseñable de compartir esta experiencia es, precisamente, el que sientas que tú también puedes tejer con La Madrilana un diseño tan especial como este, y en caso de querer, poder adaptarlo. Cuando un patrón te guía correctamente, y tienes la autonomía suficiente, puedes conseguir los resultados que buscas sin mucho problema.

Otros datos de interés.

Si te animas a tejer el patrón de Knit and Pepper, puedes adquirirlo aquí

Si te interesa tejer con La Madrilana, y hacerlo con uno de los colores de edición limitada, o cualquiera de su paleta permanente, puedes encontrarlos todos pulsando aquí. Debes tener en cuenta que Isabel ha consumido 380 gr, es decir, poco menos de 4 madejas de La Madrilana, tenlo en cuenta por si te animas y no quieres cambiar el largo del patrón, que probablemente necesitarás menos cantidad para tejer tu Chaqueta Gus.

Si tú también eres de las valientes que se anima a tejer con dLana y adaptar los patrones, nos encantaría que no los contaras, puedes escribirnos un mail y decirnos qué patrón has tejido con nuestras lanas. 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *