Sorrosal de dLana

Teníamos pendiente analizar Sorrosal bajo el prisma del estándar del Yarn Craft Council, tal y como hicimos en un post de hace unas semanas, con el resto de calidades dLana que puedes consultar aquí

La intención de compartir este tipo de contenido es que te resulte útil, de hecho para nosotras, en nuestro día a día, lo es. 

¿En qué sentido?

Nos ayuda a conocer nuestra propia tensión y a orientar a quiénes nos preguntan sobre qué tipo de aguja le va mejor a determinado tipo de lana.

Igualmente siempre vamos a defender que hay otros factores que influyen directamente en el resultado final de lo que tejas, evidentemente, el grosor de la lana y las agujas es fundamental, pero no menos que tu propia tensión, tu manera de tejer, y conocer, por ejemplo, qué diferencias hay en que tus propias muestras estén tejidas con método continental o inglés, con agujas rectas o con circulares.

Sorrolsa lana merino española

La variación de un punto en la muestra de tensión que debes obtener para tejer un diseño concreto, puede afectar al resultado final, aunque en principio parezca que es una nimiedad. 

No obstante, este tema da para largo, y ahora nos vamos a centrar en los resultados de nuestras muestras tejiendo con Sorrosal. 

Hemos tejido 3 muestras en ganchillo y 3 en punto, con diferentes grosores de agujas. 

Los tienes en la ficha técnica, y todos los puntos y vueltas corresponden a 10 cm x 10 cm.

Sorrosal es una lana merino 100%, según el estándar del Yarn Craft Council su grosor corresponde a fingering con 21 wpi , que debe, en teoría, tejerse con un grosor de agujas de entre 2,25 – 3,25 para punto y 2,25 – 3,50 en ganchillo. 

Sin embargo, la tendencia, después de trabajar con Sorrosal y ver a las tejedoras, es tejer, en su mayoría, con agujas de 3 mm o 3.5 mm. De hecho, los proyectos del libro Vivir la lana son los grosores de aguja predominantes. 

También hemos tejido con agujas de 4 mm en punto, y el resultado es igualmente agradable, y probablemente sea el grosor adecuado para quien suele apretar demasiado al tejer y opta por tejer un diseño que recomiende agujas de 3.5 mm o 3.75 mm.

Sorrosal de dLana y laura Algarra

precisamente, debido al volumen de Sorrosal, no es una lana sin vida, y como en otras ocasiones hemos compartido con vosotras, hay factores que afectan más allá del estándar, como el proceso, el tinte, el aire o el volumen que influyen directamente con qué agujas queda mejor tejer una lana.

Al tener dentro de nuestro catálogo dos lanas fingering, como La Madrilana y Sorrosal, hemos puesto en nuestra lista de objetivos crear un contenido relacionado a comparar ambas lanas y sus comportamientos, porque estamos seguras de que lo que aprendamos de ese estudio, podrá ayudarte a ti en tu vida de tejedora. 

Nos despedimos sabiendo que hay una semana menos en la cuenta atrás para Vivir la lana al 100%, durante estos días todo ha seguido su curso y los avances del proyecto progresan adecuadamente. 

¡La semana que viene más!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *