chaqueta Margareth de Laia Guerrero @littleRitaKnits con La Madrilana

Llegó el día de uno de los lanzamientos más especiales de nuestras Cajas de Tejedoras: el diseño del Margareth Cárdigan reeditado por dLana, de la mano de la dulce y creativa Laia Guerrero  (@littleritaknits).

Hay muchas cosas que contar sobre este patrón reeditado y tejido con La Madrilana.

Pero como todas las historias, tiene un principio. 

Vamos a tratar de contarlo todo sin eternizarnos. Dividido en “actos” cual obra de teatro”, pero sin diálogos, imagina más bien todo lo que te contamos como si estuvieras viendo una película B/N de cine mudo.

Margareth Cárdigan de Laia Guerro @Littleritaknits con La Madrilana de dLana
ACTO 1…Todo empezó hace varios años

Esther vió el diseño original de Laia publicado en redes, y fue un flechazo, sin más, amor a primera vista. 

El corazón le palpitó fuerte porque además de que el diseño le cautivó, la paleta de color eran los colores en La Madrilana.

¿Casualidad? ¿Destino?

Sea como fuere, Esther compró el patrón y empezó a tejer grannies.

Pero como muchas veces ocurre, la vida se impone, y poco a poco los grannies dejaron de ser tejidos, con esa triste sensación de no poder avanzar en algo que deseabas.

ACTO 2… Mapo entra en escena

Muchos meses más tarde, Mapo se incorporó al equipo de dLana, siempre decimos que tiene una extraña habilidad para ordenar y organizar de manera fácil. 

Piensa en ella como una oveja que de vez en cuando se disfraza de humana, y mientras los demás duermen, ella teje y te cuenta su experiencia como nadie.

Cuando supo del deseo de Esther, no lo pensó 2 veces, compró el patrón de Laia, y tejió la prenda. La talla 1. 

ACTO 3 … ¿Qué ocurrió en el ganchillo de Mapo?

Mapo es un tipo de tejedora muy especial, y sobre todo es muy curiosa, y sin pretenderlo, después de tejer la primera pieza, empezó a conectar cosas en su mente que solo ella sabe. 

Nos la imaginamos tejiendo grannies, midiendo, calculando, pensando, como si su cabeza fuera una olla hirviendo en la que todo cobra sentido.

Margareth Cárdigan de Laia Guerro @Littleritaknits con La Madrilana de dLana
ACTO 4 … Laia Guerrero, la diseñadora

Cuando Mapo descubrió que había encontrado la manera de conectar el diseño de Laia con La Madrilana de forma perfecta, tejiendo ambas tallas (hay talla 1, para la S/M, y talla 2, correspondiente a la L/XL), nos pusimos en contacto con Laia y le preguntamos…

ACTO 5 …¿Te apetece que unamos fuerzas y saquemos esta caja de tejedora?

Que la respuesta de Laia fuera un SÍ rotundo, no hizo más que hacernos coger impulso, y ahora sí, Mapo tejió también la talla 2, y todo cuadraba según sus cálculos. 

ACTO 6 …¡Que empiece la fiesta!

El resultado no decepcionó a nadie, en dLana este trabajo se ha vivido muy intensamente, y no ha hecho más que empezar.  Ahora está en tus manos, y eso, sin duda es el Acto Final, que tú también lo tejas.

Puedes imaginarnos preparando las fotos, la maqueta, a Mapo grabando vídeos, Laia revisando que todo va viento en popa, Esther feliz y gestionando todo, y Javi pensando en no quedarse sin stock de La Madrilana, porque este proyecto, promete.

Margareth Cárdigan de Laia Guerro @Littleritaknits con La Madrilana de dLana
ACTO FINAL ¡Resumen práctico!

¿Cómo resumir el trabajo de tanto tiempo en tan poco?

Podríamos solo contar que tienes ya disponible la Caja de Tejedora del Margareth Cárdigan de Laia Guerrero, reeditado por dLana.

Que además, si eres de las 25 primeras en adquirirlo, te llevas de regalo un bote de Jabón Ecolavado dLana de 125 ml y una postal de la diseñadora, que ya sabes que es también es ilustradora

Y que si tú también has sentido el flechazo, como Esther lo sintió hace años, puedes conseguirlo aquí.

Margareth Cárdigan de Laia Guerro @Littleritaknits con La Madrilana de dLana

Al final, lo que queremos contarte es que detrás de cada proyecto hay historias que se conectan, entrelazan, y aunque tarden meses en salir a la luz, ahí están, fruto de la colaboración en su sentido más real, no en el sentido instagramero

La historia, las ganas, y el flechazo son importantes, pero si eres de las que para saber si es para ti, o no, necesitas un buen guión de las bondades de tejer esta prenda con La Madrilana, allá va: 

¿Qué podría aportar en tu vida como tejedora o ganchillera?

 – Si haces ganchillo, te gustan los grannies, y buscas una buena construcción, este proyecto es ideal. 

 – Si haces punto, y quieres probar algo diferente y con gran resultado, no lo dudes, a tus amigas calceteras seguro que se les antoja. 

 – ¿Qué podrías aprender/practicar? Varios tipos de puntos, combinaciones de colores, cambios de color, unión con pa. y sus posibilidades derecho/revés…

 – ¿Qué supone un patrón reeditado? En este caso, al patrón original de Laia, le hemos incluido nuestro ingrediente especial: la experiencia de tejedora, es decir, no encontrarás un paso a paso solo, sino que irá acompañado de recursos y comentarios para que comprendas lo que haces y lo disfrutes, además de darte diferentes opciones para hacer determinadas técnicas y que puedas encontrar aquella que mejor va con tu perfil de tejedora. 

 – ¿Vídeos? También. Mapo se ha vuelto a poner bajo los focos, pero además ha cogido carrerilla y te lo cuenta todo, de hecho si ves el vídeo (te lo dejamos abajo), verás que hay ocasiones en las que crees que sí, que ya te lo ha contado todo, pero no. Vuelve a decir: “ahora, también puedes hacer bla, bla, bla

¿Se nota lo orgullosas que estamos de esta Caja de Tejedora? Sí, y no hay que esconderlo.

Margareth Cárdigan de Laia Guerro @Littleritaknits con La Madrilana de dLana

Lleva meses de trabajo, altas dosis de mimo, también su pizca de autoexigencia, y lo más importante y que hemos pasado por alto hasta ahora: ¡la lana!

La Madrilana cumple un papel fundamental dentro de esta reedición, es una lana que permite lucir el ganchillo de manera especial, porque su definición es absoluta, pero es ligera, no pesa, y hace que puedas lucir este diseño con la gracilidad que la propia diseñadora tuvo en mente al crearlo. 

Y ahora sí, resumen mega práctico:

– Quieres una de las 25 unidades que llevan de regalo el ecolavado y la postal, pulsa aquí. 

– Quieres conocer mejor a Laia Guerrero, aquí puedes ver su perfil de instagram

– Si quieres cotillear el vídeo de Mapo, que además está integrado en el pdf descargable del patrón en cada sección importante, anímate a hacerlo aquí

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *