Chal not perfect Pilar R. Méndez. Tejiendo en la Isla con Madrilana DK

¡Qué ganas teníamos de presentaros una prenda tejida con La Madrilana DK! Y la ocasión perfecta se nos presentó este mismo martes. Recibimos una muestra del Chal (not) Perfect, uno de los diseños más recientes de nuestra amiga Pilar R. Méndez.

No hubo otra opción más que caer rendidas a su encanto, y hacer fotos y compartir con vosotras lo que nos ha parecido este diseño con La Madrilana DK. 

Ya sabéis que nos encanta el reto de tejer las prendas que nos gustan con nuestras calidades, aunque no sean la lana original del diseño. Podéis comprobarlo en todo lo que hemos ido publicando estas semanas atrás (Bombay SweaterDerio ShawlJersey Lulú…).

Sin embargo, Pilar siempre nos tiene presentes y muchos de sus diseños nacen directamente con nuestras calidades en sus agujas de primeras. Ese fue el caso del Haridian, del que te hablamos aquí.

Chal not perfect Pilar R. Méndez. Tejiendo en la Isla con Madrilana DK

A través de sus agujas, nuestra Madrilana DK y su creatividad, te propone tejer un chal que promete ser una buena experiencia. Aunque en esta ocasión, nosotras no lo hemos tejido, y lo que vemos, nos dice todo esto:

La Madrilana DK y su expresión en forma de chal.

Es una de nuestras calidades más recientes, y aún tenemos mucho que tejer con ella, su grosor la hace ideal para tejer jerseys y también todo tipo de complementos. 

En nuestras manos hemos podido comprobar su suavidad tras el ahormado, hace de ella una lana esponjosita. 

Sin duda, el hecho de que varias secciones vayan tejidas en punto bobo, ayuda, ya que resalta esa sensación de tejido mullidito que tanto nos gusta.

Chal not perfect
Y cómo tejedora, ¿qué creemos que te puede aportar?

En primer lugar, si tenías curiosidad por saber cómo responde La Madrilana DK en tus agujas, es muy buena opción, pues solo necesitarás 2 madejas para tejer el chal, y comprobar cómo cunden sus metros y sus posibilidades. 

Por otro lado, la construcción es de apariencia llamativa, pero sencilla de realizar, eso lo hace muy interesante.

Es una pieza asimétrica que te va a permitir lucir la prenda de diferentes maneras, estando en todo su esplendor cuando la abres y ves los picos  del chal como “cola de dragón”. 

Comienzas en una punta, y terminas en la otra. 

Está tejido con agujas de 6 mm, con lo cual, dependiendo del tiempo que le quieras dedicar, podrás tejer en más o menos tiempo, pero no es una labor de las que se eternizan en las agujas, probablemente es una de las labores que pasan a la lista de “proyectos para tejer y sentirme productiva”.

No te quedes en lo que ves, teje más allá de la propuesta monocolor. 

Hemos visto en el perfil de Ravelry de Pilar, que también hay versiones tejidas en dos o más colores, y claro, eso nos ha llevado a pensar en cómo quedarían diferentes combis, por ejemplo, una que siempre triunfa es Fresa Ácida, Frutos Rojos y Tempestad. No descartamos tejer una oda al azul con Atardecer Despejado y Denim. 

Por supuesto, cualquiera de los colores de La Madrilana harán de tu futuro Chal (not) Perfect una pieza interesante, porque tejer en Rojo Corazón de Tejedora puede ser completamente arrebatador.

Propuesta de diseño y de placer tejeril

Todas las personas que tejemos tenemos una lista mental de tipo de proyectos para nuestras agujas, esa lista, dependiendo del momento vital en el que estés puede ser más o menos extensa, y tener más o menos categorías. 

Dentro del momento que estamos viviendo ahora mismo en dLana, en los que nos faltan horas para tejer y hacer todo lo que queremos, clasificamos este diseño como una propuesta de placer tejeril en la que, sin grandes complicaciones, obtenemos un recompensa con alto grado de satisfacción: 

– Consume poco material.
– Aprendes o revives una construcción llamativa.
– Puntos sencillos pero bien colocados que lucen mucho.
– Se teje con aguja de 6 mm, lo que tejas, te cundirá en vueltas y avances.

¿Hacemos un resumen práctico? ¡Por supuesto!

¿Quieres tejer tu propio Chal (not) perfect? Puedes adquirirlo aquí: 

¿Quieres tejerlo con La Madrilana DK? Necesitarás 2 madejas, el color de la muestra es Atardecer Despejado, aunque puedes ver las opciones de más de un color de quiénes lo han tejido ya, por si te animas a combinar. Tienes todos los colores aquí

Y por último, pon en tus agujas aquello que te haga vibrar, dedicamos mucho tiempo y amor a lo que tejemos, y tanto la lana, como los diseños, te harán tilín en un momento determinado de tu trayectoria tejeril. Si tienes otras ideas ahora mismo, pero te ha gustado la propuesta, ya sabes, guárdatela para cuando llegue el momento. 

¡Somos lo que tejemos!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *