Jersey Lulú de Sofía Izaguirre tejido con La Madrilana

Nuestras agujas van rápido. Echan chispas, y es que cada día descubrimos un nuevo diseño para tejer con dLana. Nos despiertan curiosidad, nos hacen preguntarnos qué combinación de colores quedará mejor, y nos hacen tener una motivación constante.

Este fin de semana lo inauguramos con el Jersey Lulúdiseño de Sofía Izaguirre

Si vienes de la news, ya sabrás que hemos descrito a esta diseñadora como elegante y con garbo, y que gracias a tejer algunos de sus diseños con nuestras lanas, como el Cold Lemonade (puedes adquirir aquí el kit para tejerlo con La Madrilana), y ahora el Jersey Lulú, nos hacen sentir como si fuéramos una gata caminando sinuosamente por un tejado en mitad de la noche. 

¿Qué significa esto? Bueno, que entre su trabajo y su creatividad, y nuestras lanas, hay un feeling especial, así lo sentimos nosotras.

Jersey Lulú con la Madrilana de dLana

Ya son dos de sus diseños tejidos con dLana, y a cada nuevo punto o vuelta, hemos confirmado alguna de las virtudes de La Madrilana. 

Partiendo de la experiencia de haber tenido el Jersey Lulú en nuestras agujas, compartimos contigo nuestras impresiones, así como algún consejo por si te animas a tejerlo.

La Madrilana cunde mucho

Tejer la talla para un contorno de pecho de 110 cm ha supuesto el consumo de 2 madejas del color Humus y 1 madeja de Fresa Ácida. Tejida con aguja de 4 mm.

De verdad que cunde muchísimo

Realmente la prenda es grácil y ligera, porque para esa talla, que sería una L con holgura, la prenda solo pesa 240 gramos, es decir, que consume 200 gramos del color Humus, y muy poco de Fresa Ácida. En las imágenes, quien tiene la suerte de lucir el jersey, tiene una talla L/XL en ropa comercial.

Jersey Lulú con La Madrilana de dLana
La Madrilana y sus colores

El diseño original es de un solo color, pero La Madrilana incita a combinar, a experimentar y a aprovechar cada gramo que tengamos a mano, al contar con restos de una madeja de Fresa Ácida, nos animamos a combinar ambos colores, y la verdad: ¡ha sido todo un acierto!

La textura y el cambio de color

Al tejer este diseño con La Madrilana, e incluir además el cambio de color, vimos que el motivo toma una fuerza destacable, hace que resalte y le da personalidad a la prenda. Aunque también puedes tejerlo con un solo color, y la textura de La Madrilana seguirá cumpliendo su función.

Curiosidades a tener en cuenta por si te animas a tejerlo con La Madrilana, y en dos colores:

El cambio de color lo hicimos 1 vuelta. antes de empezar el punto espiga en horizontal. Una vez acabadas las vueltas del motivo, se teje una vuelta más con ese mismo color y luego volvemos al punto principal.

Si al tejer el punto espiga deslizas y no cuadras bien la tensión, tu labor puede encoger en esa zona, puedes corregir en el ahormado. Si quieres ahormar con el mismo jabón que nosotras, lo hemos hecho con el Ecolavado de dLana, puedes encontrarlo aquí, preparado en su nuevo envase de azúcar de caña (cero plástico).

Jersey Lulú con la Madrilana

¿Algunos datos más de interés?

¡Allá vamos!

Si has caído rendida a los encantos del diseño de Sofía Izaguirre, puedes adquirir aquí el patrón del Jersey Lulú

Si quieres hacerlo como nosotras, en dos colores, o si te apetece con un solo color, no te preocupes: La Madrilana viene al rescate. Ella y su paleta nunca defraudan. 

Ya sabes que el jersey ha consumido en total para un contorno de pecho de 110, 2 madejas del color principal y 1 del color de contraste.

Tienes todos los colores disponibles aquí. 

Tanto si tienes La Madrilana en casa, como si te animas ahora a probarla, seremos muy felices si nos enseñas el resultado de lo que tejes. 

Todo lo que sale de vuestras agujas es inspiración para nosotras. Pero no solo para tejer… ¡También para seguir diseñando hilos que os den todo lo que necesitáis como tejedoras! 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *