La Castellana de dLana

Las ganas que teníamos de tejer con La Castellana un jersey con la técnica jacquard solo lo sabemos nosotras. El Bombay Sweater de Bárbara, la diseñadora de punto detrás de Rock ´n Wool ha sido el elegido, y el resultado nos ha cautivado a límites insospechados. 

¿Qué fue primero, la lana o el patrón? Esa pregunta eterna, que en este caso sin duda, tiene respuesta: la lana vino primero. 

La Castellana no es una lana cualquiera.

No, La Castellana es una lana tan especial, que sólo cuando comprendes su origen y su razón de ser, el disfrute de tejerla es aún mayor.

Porque La Castellana no vino al mundo de manera fácil.

La Castellana no es merino, y al no serlo, conlleva un esfuerzo para que sea comprendida.

Aunque, todo hay que decirlo, la acogida ha sido tal, que de la primera producción hay colores que no llegarán a una semana.

La Castellana de aguas bravas de dLana

Aún así, La Castellana no tiene en su propio origen una carta de presentación con nombre, apellidos y referencias que le abran las puertas como a todo lo que le colocan un “Merino” por delante, y hace el 50% del trabajo (aunque luego en muchos casos ni sea merino 100% ni nada).

La Castellana es esa lana que junto a su historia, y su poderío, el cual descubres cuando cae en tus agujas, te deja con ganas de más

Porque si te ha gustado tejer con un color, ya estás pensando en el siguiente. 

Porque si las has recibido en casa, y pensaste que no sería suave, ves que es todo lo contrario.

Hay quien piensa que es una lana gruesa, que al tejerla va a dar como resultado una prenda pesada, nada más lejos de la realidad, es ligera y cunde mucho. 

La Castellana se puede tejer con diferentes grosores de aguja, tiene una enorme versatilidad, vemos que funciona muy bien, tanto con agujas del 8, como en el Bombay Sweater, como con el 6, con el que pronto os enseñaremos qué tenemos en las agujas.

Jersey Bombay Sweater de Rock Not wool tejido con La Castellana de dLana

A lo que vamos.

Queríamos encontrar el jersey perfecto que dejara ver todas sus cualidades, y hoy te presentamos el Bombay Sweater de Rock ´n Wool en pleno 8.º aniversario de dLana

¿Qué te podemos contar de esta experiencia a todo color?

− La decisión de la paleta de color no fue fácil. nos llevó días, son 5 colores, y deben cuajar a la perfección. Pero la unión del Blanco, Gris Claro, Pistacho, Aguas Bravas y Rosa Marmolado funcionó a la perfección. 

− Es un diseño con holgura, oversize, un diseño para que cuando te lo pongas simplemente te sientas bien, en tu salsa. Y seguro que alguna de las 3 opciones de combis de colores que te ofrecemos te hacen tilín.

− Es un jersey para tejer en ida/vuelta, y por piezas, construcción sencilla, para disfrutar del trabajo a color sin complicaciones, simplemente déjate llevar por el entusiasmo y pasar al siguiente dibujo.

El diseño funciona, al menos desde nuestra experiencia, como una continúa motivación, más allá de los cm de largo que vayas avanzando, porque siempre querrás ver cómo queda el siguiente motivo, o como resulta el contraste entre los colores.

Bombay Sweater de Rock Not Wool tejido con La Castellana de dLana

Al final…¿Qué es sino tejer que una experiencia? Ese espacio en el tiempo en el que dedicas tu atención, tu tiempo, tanto física como mentalmente, a algo que está solo al alcance de tus manos, eres tú y tus agujas, y la lana, claro. ¡No nos íbamos a olvidar de lana!

Packs de colores La Castellana para el Bombay Sweater de Rock Not Wool

Y hablando de lana, solo desde hoy 28.01 hasta el lunes 31.01, con motivo del 8.º aniversario de dLana tienes varias maneras de celebrar

Utilizar el código descuento DLANACUMPLE8 para tus lanas o kits.

− También puedes hacer uso del mismo código para conseguir uno de los 30 packs de colores para tejer tu Bombay SweaterSolo hay 10 por packs, porque como te hemos comentado, La Castellana ha volado, se nos acaba, y hasta nueva orden, no habrá más. 

− Si te animas con el pack de materiales para tejer tu Bombay Sweater con La Castellana, te llevas de regalo de aniversario el Multipatrón Pastoreo, es decir, que no te va a sobrar ni un poquito de lana. Vas a tener entretenimiento en tus agujas y lo vas a disfrutar. 

− El patrón debes comprarlo directamente a la diseñadora, tienes el enlace aquí para hacerte con él. Adquiere aquí tu patrón

Estos son los packs de combis que hemos pensado. Original La Castellana, Naturalmente Castellana, y Con Castellana y a lo loco. ¿Cuál es la tuya?

Los packs los puedes encontrar en talla S/M y L/XL que es como encontrarás el patrón tallado. Los colores y el orden de los mismos, van en función del gráfico, y en la muestra tejida con La Castellana los hemos numerado de abajo hacia arriba según vas tejiendo.

La Castellana de dLana

Todos los colores que recibas 1 sola madeja, podrás cambiarle el orden si prefieres otro al propuesto por nosotras, exceptuando el color blanco. 

Las combi llevan estas cantidades por colores y según talla, y la numeración corresponde al orden en el que se tejen según el gráfico. 

Combi Original Castellana: en la talla L/XL 1 madeja de Pistacho (color 1), 1 madeja de Aguas Bravas (color 4), 1 madeja de Gris Claro (color 5) y 2 madejas de color Blanco (color 2) y Rosa Moras Salvajes (color 3). En la talla S/M 1 madeja de Pistacho (color 1), 1 madeja de Aguas Bravas (color 4), 1 madeja de Gris Claro (color 5) 1 madeja Rosa Moras Salvajes (color 3) y 2 madejas de color Blanco (color 2).

Combi Naturalmente Castellana: en la talla L/XL 1 madeja de Pacífico (color 1), 1 madeja de Pistacho (color 4), 1 madeja de Gris Claro (color 5) y 2 madejas de color Blanco (color 2) y Rojo Kumato (color 3). En la talla S/M 1 madeja de Pacífico (color 1), 1 madeja de Pistacho (color 4), 1 madeja de Gris Claro (color 5) 1 madeja Rojo Kumato (color 3) y 2 madejas de color Blanco (color 2).

Combi Castellana y a lo loco: en la talla L/XL 1 madeja de Aguacate (color 1), 1 madeja de Azul Siesta (color 4), 1 madeja de Oro (color 5) y 2 madejas de color Blanco (color 2) y Rosa Espinete (color 3). En la talla S/M 1 madeja de Aguacate (color 1), 1 madeja de Azul Siesta (color 4), 1 madeja de Oro (color 5) 1 madeja Rosa Espinete (color 3) y 2 madejas de color Blanco (color 2).

Como resumen práctico y directo:

Pulsa aquí si quieres hacerte con uno de los 30 packs (¡sí! 30 y solo 30, porque la producción de La Castellana está llegando a su fin y algunos colores están a punto de agotarse).

Y para hacerte con este patrón de RocknWool, aquí

¡A tejer a todo color! 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *