Esta semana nos adentramos en la segunda semana del Reto #dLanasetejeenverano y lo hacemos con la aguja de ganchillo en una mano y las dos agujas en la otra.
Pero antes de adentrarnos en la propuesta de hoy, si acabas de aterrizar en el reto y quieres ponerte al día, puedes leer de qué va todo esto en la entrada de la semana anterior. Como breve resumen: queremos llevar una cuenta atrás llevadera hasta poder tejer lana en la nueva temporada, lo hacemos semana a semana compartiendo un reto, para hablar del mundo lanero, conocerte como tejedora y no perder el vínculo durante la época estival.
El reto de esta semana es un reto doble.
Parte 1: ¿Con qué técnica te identificas más? ¿Dos agujas o ganchillo? ¿Ambas?
¿Qué ocurrió cuando decidiste tejer para que te inclinaras más por una técnica u otra?
Ya sabes que en dLana, a lo largo de los años, hemos trabajado más las 2 agujas que el ganchillo, sin embargo, el 2020 nos trajo la magia del ganchillo como regalo, y empezamos a ver nuestras lanas cobrando vida a través de cadenetas, puntos bajos y puntos altos.
Ambas técnicas nos cautivan, principalmente porque ver nuestras calidades tejidas es una de nuestras metas, además de contribuir a un mundo más sostenible y trabajar desde la trazabilidad para que la lana más auténtica llegue a tus manos.
Pero además de querer saber qué técnica utilizas más, o si tienes preferencia por ejemplo por el ganchillo en verano, y las dos agujas en invierno, o tejes con ambas porque aquí lo importante es tejer… ¡¡Llega la hora de darle a las agujas!! ¿Cómo?
Pasemos a la segunda parte del reto.
Parte 2: Un punto nuevo (o no)
Hemos seleccionado el punto Inglés para tejer una muestra con una de nuestras calidades más tradicionales, la lana de 2 cabos, que recientemente cambió su formato de ovillo de 50 gr. a cono de 250 gr., facilitando la tarea a la hora de tejer porque al incluir más m hay que hacer menos uniones.
La elección de este punto no es aleatoria, sino que tiene una razón de ser, porque podemos conseguir una textura similar tejamos con ganchillo o con dos agujas.
No importa que no tengas en tu ajuar lanero lana de 2 cabos, puedes tejer la muestra con Canillas Rústicas, 100% o Escorial, la clave está en que tejas tu muestra, ya sea de punto o ganchillo o ambas, y nos cuentes lo que no podemos ver, lo que se esconde entre los puntos y las vueltas, y lo que te mueve por dentro a la hora de tejer tu propia historia.
¿Qué debes hacer?
1.Teje tu muestra de punto Inglés a dos agujas o ganchillo. (O anímate a tejer la técnica que está fuera de tu zona de confort).
2.Sube tu foto a Instagram y cítanos utilizando la etiqueta #dLanasetejeenverano para que podamos verlo.
3.Recuerda que está en juego un lote de calidades dLana, que incluirá en primicia las nuevas calidades de la temporada.
4.Todas tenemos premio, participa semana a semana y al llegar al final del reto, recibirás un % para empezar la temporada cargada de lanas y con descuento.
¿Habrá más tejedoras de dos agujas o de ganchillo? ¿Sabremos distinguir entre las técnicas solo con ver la foto? ¿Sabrías decir qué muestra es de punto y cual de ganchillo?