tejer-muestra-bodoques-lana-canilla-dLana

La semana pasada os contamos que habíamos encontrado un antídoto para terminar con el bloqueo creativo a la hora de tejer en estos días difíciles, hoy compartimos un contenido poco habitual en nuestro blog, pero que también nos ayuda a paliar bloqueos creativos, entre otras cuestiones que ahora veremos: aprender a tejer un nuevo punto. 

Las metas cortas del día a día son las mejores compañeras para que sintamos que cumplimos objetivos.

¿Cómo traducimos una meta corta en el mundo tejeril? 

¡En una muestra! En aprender a tejer un nuevo punto.

Las muestras son pequeñas dosis de beneficio lanero, tardas poco, siempre te enseñan algo y cumples con tu objetivo en muy poco tiempo.

Además el propio hecho de tejer alimenta la creatividad, aunque sea montar 20 puntos y tejer 20 vueltas, es más que suficiente para que nuestro cerebro, nuestras manos y nuestro corazón lanero se unan para obtener un momento de paz, satisfacción y entusiasmo tejeril.

Estos días, en los que la rutina habitual parece un espejismo de un pasado muy lejano, hemos querido seguir compartiendo los ratitos que dedicamos a tejer con vosotras. Hemos aprendido un punto nuevo, hemos tejido la muestra con uno de nuestros colores favoritos de las canillas rústicas, dentro de la gama pastel.

Y nos hemos dicho ¿y por qué no compartir el paso a paso? 

 

 

 

tejer-muestra-bodoques-lana-canilla-colores-dLana

 

Quizás a ti también te apetezca aprender un punto nuevo.

Puede que a ti también te sirva como fórmula mágica para conseguir tejer un poquito cada día si en casa estás hasta arriba teletrabajando, cuidando a los tuyos, y no encuentras el momento de tejer una pieza grande o te falta concentración para continuar con el proyecto que empezaste. 

A lo mejor, te pasa como a nosotras, y el día a día devora las horas que creías tuyas, y no consigues encontrar ese tiempo tan valioso para ti.

Por todo esto, y porque aprender un punto nuevo siempre es motivo de alegría, hemos decidido compartir el paso a paso para tejer un punto que implica: calados y bodoques, y que además de tener un resultado precioso, puede tener muchas aplicaciones: desde incluir como protagonista absoluto de una nueva prenda, a ser ese detalle que impregna de originalidad un jersey de base sencillo, incluso para un chal o un gorro.

¿Lo vemos juntas? Vamos allá.

Hemos utilizado agujas nº 6.

El motivo se trabaja sobre 25 puntos, que son los que hemos montado para la muestra. 

Estas son las abreviaturas:

V: vuelta

D: derecho

Dr: tejer un punto derecho retorcido

p.B: punto bodoque: introduciendo la aguja sobre el mismo punto teje 1D/1Dr/1D/1Dr/1D, pásalos a la aguja derecha y pasa el primer punto por encima de los otros 4, después el 2º sobre los otros 3, repitiendo lo mismo hasta que solo te quede 1 punto).

R: revés

SS: surjete sencillo, desliza un punto del derecho sin tejer a la aguja derecha, teje el siguiente al derecho, monta el que has deslizado sobre éste. 

SD: surjete doble, desliza un punto del derecho a la aguja derecha, tejer los 2 siguientes puntos del derecho, monta el punto deslizado sobre estos. 

PJD: tejer juntos el nº de puntos que indique y del derecho.

H: sube 1 hebra

*_*: repite los pasos que están entre asteriscos según lo que se indique entre ellos.

 

 

 

tejer-muestra-bodoques-lana-canilla-dLana

 

V1 (y todas las vueltas impares):

1D/23 R/1D

V2:

1R/1SS/6D/*1H/1D*/*_*/1SD/*1D/1H/*_*/6D/2PJD/1R

V4:

1R/1SS/5D/1H/1D/1H/2D/1SD/2D/1H/1D/1H/5D/2PJD/1R

V6:

1R/1SS/4D/1H/1D/1H/1p.B/2D/1SD/2D/1p.B/1H/1D/1H/4D/2PJD/1R

V8:

1R/1SS/3D/1H/1D/1H/1p.B./3D/1SD/3D/1p.B./1H/1D/1D/3D/2PJD/1R

V10:

1R/1SS/2D/1H/1D/1H/1p.B./4D/1SD/4D/1p.B./1H/1D/1H/2D/2PJD/1R

V12:

1R/1SS/*1D/1H*/*_*/1p.B./5D/1SD/5D/1p.B./*1H/1D*/*_*/2PJD/1R

V14:

1R/1SS/1H/1D/1H/1p.B/6D/1SD/6D/1p.B./1H/1H/1H/2PJD/1R

A partir de la V16 repite desde la V2.

¿Te animas a tejer la muestra?

¿Eres de las tejedoras que sueña con tener todo un muestrario de puntos?

Quizás ya lo tengas en marcha, o quizás te animes a empezarlo ahora.

En cualquier caso, si lo tejes nos encantará ver el resultado, recuerda que podemos estar conectadas en Instagram (@dlana.es) que nos permite compartir nuestros momentos tejeriles de manera muy cercana.

También puedes suscribirte a nuestra newsletter, cada semana te enviamos un mail íntimo, compartiendo novedades o descuentos exclusivos para nuestra comunidad. Suscríbete aquí si aún no nos acompañas en esa parte de la aventura dLanera.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *