Portada Lavado Sostenible Ropa Jabones Beltran

Habitualmente, nos preguntáis por cómo lavar y cuidar las prendas de lana pura, tanto las ya confeccionadas, como las piezas que vosotras y vosotros mismos creáis tejiendo.

Hoy, os ofrecemos unas pequeñas pautas de cuidado y el mejor jabón que nosotras hemos encontrado para todo tipo de prendas, hasta las más delicadas, y para todo en general tanto en el hogar, como en el taller.

Empezaremos hablando del jabón, desde el comienzo siempre utilizamos el mismo fabricante, de hecho, es el que mejor cuida nuestras manos cuando pasamos horas y horas haciendo fieltro húmedo.

Hablamos de Jabones Beltrán, la primera empresa española en fabricar una completa gama de jabones ecológicos certificados para el lavado de la ropa y una gama de productos de limpieza del hogar certificada por Ecocert, que además cuidan de la salud de nuestra piel y del medio ambiente.

Jabón Biobel Ecológico

Nuestros dos favoritos para la lana, son sin duda:

  • Prendas Delicadas Biobel: es un producto específico para lavar a mano o a máquina prendas y tejidos delicados como lanas, sedas, algodón y en general, todo tipo de fibras naturales… El aceite de coco limpia a la vez que sanea y cuida las prendas sin estropearlas.
    Por ser jabón natural no necesita suavizante ya que deja la ropa suave y esponjosa. Además, contiene aceite esencial de lavanda que ofrece un suave y duradero aroma. Es eficaz incluso a bajas temperaturas.
  • Jabón coco BioBel (100% Aceite de coco puro)
    Es una pastilla de jabón tanto para lavar a mano ropa como para uso corporal (manos, cara y cuerpo) ya que al estar hecho exclusivamente con aceite de coco es muy indicado para limpiar y sanear las pieles sensibles.

Hace una espuma exquisita, huele a refrescante lavanda y nunca falta en la maleta para cualquier viaje.

Los Hermanos Beltrán, tienen una larga experiencia en la fabricación de productos naturales y de alta calidad para la ropa. Desde su fundación en 1.922 elaboran jabones tradicionales adaptados para su uso en lavadoras, manteniendo así todas las propiedades y beneficios del “jabón de toda la vida”.

Nos gusta trabajar con personas que cuidan su entorno y las personas, fabricando productos respetuosos con el medio ambiente y por supuesto eficaces y de alta calidad.

Cuidado Sostenible Ropa Jabones Beltrán Impactos

En cuanto al lavado de la lana; en primer lugar, recomendamos lavar, siempre las prendas recién tejidas a mano (o si lo prefieres, lavar las madejas antes de ponerte a tejer) para eliminar las grasas residuales de la fabricación del hilo y reducir la formación de bolitas, además notarás que con este primer lavado nuestra lana gana mucha suavidad e incluso el blanco se aclara; esta recomendación también la hacen la mayoría de fabricantes y diseñadores de hilo natural.

El agua tendrá una temperatura tibia, no se dejará en remojo la prenda ni necesaria frotarla (sólo y suavemente en las zonas de mayor roce, como cuellos y puños), y para terminar aclararemos con abundante agua.

Para sucesivas ocasiones, también existe la posibilidad de realizar el lavado a máquina si tu lavadora dispone de programa específico para prendas de lana. En caso de otras fibras también puede existir programa especificado como seda o ropa delicada, en todo caso, se puede añadir una bolsa de tela que reduce el rozamiento de la prenda con el metal de la lavadora y el resto de prendas.

Cuidado Sostenible Ropa Jabones Beltrán Consejos

En caso de no disponer de programas específicos, elegiremos un programa de agua fría y no centrifugaremos, o lo haremos a bajas revoluciones.

Por otro lado, no usaremos nunca la secadora para las prendas delicadas.

Es idóneo en primer lugar, retirar el exceso de humedad haciendo presión con una toalla, y posteriormente disponer la prenda en horizontal, dejando secar al aire.

Por último, no es necesario, ni recomendable planchar las prendas de lana, en el resto de fibras vendrá especificada el calor de planchado que se les puede proporcionar con uno, dos o tres puntos.

Con estos pequeños consejos y los que te ofrece Jabones Beltrán en este link, queremos darte la oportunidad de cuidar tanto las prendas como nuestra piel y nuestra tierra, de la mejor forma.

¿Te resistirás a probarlos? Si te pasas por nuestra tienda en San Lorenzo de El Escorial, te explicamos esto y mucho más, además de entregarte una sorpresa con tu compra.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *