Esta semana desvelamos una nueva participación en el proyecto Vivir la lana, y es un auténtico placer contar con su sensibilidad y visión a la hora de diseñar. Se trata de Carmen García de Mora, diseñadora y tejedora que nunca deja indiferente a nadie.
Tampoco es la primera vez que colaboramos con ella, y no será la última. Hemos visto auténticas delicias imaginadas y tejidas por ella con nuestras lanas.
Contar con Carmen en este proyecto era algo que teníamos claro desde el minuto cero, y es que cuando sepas todo lo que hay detrás del diseño que ha tejido con Sorrosal, caerás rendida de la misma manera que lo hicimos nosotras.
Pero mientras te dejamos sus 15 preguntas con sus 15 respuestas para que puedas conocer a Carmen de otra manera.
¡Gracias Carmen por acompañarnos en esta aventura!
- ¿Cuántos años llevas tejiendo?
19
- ¿Cuál fue la primera prenda que tejiste?
Una bufanda y después como prenda un abrigo con capucha
- ¿Cuál es el primer recuerdo asociado a la lana pura?
El vellón de una oveja que nos regaló un pastor vecino de niñas, a una amiga y a mi. Con el pasamos casi un verano tratando de limpiarlo, tintarlo e hilarlo…
- ¿Cuál es tu paleta de color predilecta?
Es difícil…. pero creo que de colores cálidos y naturales, naranjas, cobres, rosas, crudos, blancos….
- Una canción que te define o te gusta
Maria Bethania – O que é o que é
- Tu película o serie favorita para tejer
Doctor en Alaska
- Un libro fundamental
El hilo de Penelope de Fátima Mernissi
- Algo que deseas
Construir mi propia casa
- ¿Cómo es el patrón perfecto para ti?
Divertido de tejer, detallista, inteligente y bello
- Describe una emoción asociada a este proyecto
Este proyecto en mi despierta una sensación de melancolía, de cariño hacía un tiempo antiguo, atesorado en nuestra memoria.
- Tres palabras que definan Sorrosal para ti.
Trashumancia, tradición y cobijo
- Anécdota de tu trayectoria que quieras compartir
Mi trayectoria tejeril profesional comenzó mi segundo verano en la universidad en el que recorrí, junto a mi amiga del alma, la costa oeste de Irlanda vendiendo bufanditas, cintas y chales tejidos por nosotras durante el invierno. Todos nuestros amigos nos decían que estábamos como cabras y que quién nos iba a comprar bufandas en verano! Al final tuvimos que pedir más hilos a España para seguir tejiendo, vendimos toda nuestra mercancía, vivimos allí 2 meses, recorriendo a pie gran parte de la costa oeste de Irlanda y con el dinerito ahorrado, a la vuelta nos pasamos unas semanas en Ibiza y otras haciendo el camino de Santiago. Lo recuerdo como uno de los mejores veranos de mi vida.
- Describe un sentimiento asociado al diseño que has realizado
Para mi es la sensación de pertenencia y conexión, todos nosotros pertenecemos a esta tierra, todos podemos de un día al otro, partir y caminar sobre ella, acurrucarnos en ella, descansar en ella y así volver a conectar con nuestras raíces.
- Describe tu día perfecto
Un día cualquiera con los ojos y el corazón abierto.
- Describe cómo es para ti la fibra perfecta para tejer
Mi fibra perfecta tiene cierto volumen pero no se abre al tejer, es suave y ligera.
Cuando tejes los patrones de Carmen puedes llegar a sentir casi que la conoces, porque conmueve, sus patrones, su manera de contar la historia que hay detrás, su visión del día a día o la vida, siempre transmiten calma, sensación de bienestar… Y eso es algo que está asociado sin duda a Sorrosal y Vivir la lana.
Deseamos que hayáis disfrutado y conectado con ella de manera especial.