Lucinda Iglesias, gracias a los orígenes de su padre, se inspira para la creación de esta estola en el característico botón charro salmantino, pieza de filigrana charra con forma circular en cuyo interior se disponen una serie de bolitas pequeñas alrededor de la circunferencia y en la parte central una más grande rematando la pieza. 

La estola se empieza a tejer con un motivo central circular, en redondo. Una vez se ha completado el motivo central, cada lado se teje por separado en filas de ida y vuelta, con diferentes larguras. Así, el motivo central queda descentrado para crear un diseño asimétrico.

DETALLES

Talla única, adaptable añadiendo o quitando vueltas. 

  • Ancho. 42.5 Cm
  • Largo. 180 Cm 

Material utilizado:

  • 2 Madejas Sorrosal (100 Gr./370 M. Aprox.)

Complementos necesarios:

  • Para El Motivo Central: Aguja De Ganchillo De 3,5 Ó 4 Mm Para El Anillo Mágico, Agujas Circulares De 3,75 Mm Si Se Desea Continuar Tejiendo Con Magic Loop, O Agujas De Doble Punta De 3,75 Mm
  • Para Los Laterales: Agujas Rectas O Circulares De 3,75 Mm Con Cable Mínimo De 80 Cm
  • 4 Marcadores
  • Restos De Lana O Guardapuntos
  • Aguja Lanera
  • Tijeras

Muestra de tensión (ahormada):

10 cm × 10 cm

18 puntos y 28 vueltas en punto jersey

Puntos empleados:

Punto bobo 

Punto jersey o liso

Punto calado 

Bodoque estola botón charro (al estilo Lucinda)

ABREVIATURAS Y TÉCNICAS

p.: puntos

D: punto derecho

R: punto revés

2JD: 2 puntos juntos del derecho: tejer 2 puntos del derecho juntos como si fuesen 1. (1 disminución)

DDT: desliza desliza teje (1 disminución)

A1D: aumentar un punto a la derecha; con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por detrás y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de delante. 

A1I: aumentar un punto a la izquierda; con la  aguja izquierda coge la hebra entre los 2 puntos por delante y súbela a la aguja izquierda. Teje el p. por la hebra de detrás

H: echar hebra.

PM: colocar marcador.

M: marcador.

DM: deslizar marcador.

V.: vuelta(s).

*_* repite la secuencia entre * conforme indique el patrón.

Opcional: Montaje de puntos con el método del agujero: (pinhole cast on)

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