Chal Multiposición Vereda 100% Lana Merino

89,00

Chal Vereda multiposición, elaborado con nuestra lana 100% merino procedente de ganadería extensiva y trashumante.

En colores naturales y con tintes certificados Oeko-Tex.

Producto elaborado íntegramente en España.

Talla única:  Largo: 194 cm  Ancho: 55 cm

Comparar

Información del producto

Lana 100% merina

Largo: 194 cm
Ancho: 55 cm

Diseño: dLana
Elaboración: Tricotosa industrial Béjar (Salamanca)

Talla única

Lavado a mano las primeras veces, con agua fría (<30º). Usar, siempre que se pueda, detergente respetuoso con el medio ambiente, neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar.

Lavado a máquina (previo algún lavado a mano) en programa de lana (agua <30º) y sin centrifugado.

Secar en horizontal

Descripción

El chal Vereda, en referencia a la vía pecuaria que recibe su nombre y que tiene una anchura de camino de unos 20 metros, es una prenda multiposición que una vez comiences a utilizar, se convertirá en un artículo imprescindible para todas tus aventuras, viajes y momentos.

Vereda es un diseño sencillo de ligero relieve para su uso diario, con todas las garantías de la pura lana, que hará las veces de bufanda gruesa, chaleco, jersey, chal, poncho y todas las posibilidades que vayáis descubriendo en vuestro caminar.

Te ofrecemos un producto diseñado con estilo y mucho amor al medio ambiente, la cultura, las personas y los animales con el que podrás sentir parte de la historia de nuestro pasado trashumante, del trabajo artesano y del sentir de nuestros pueblos.

Prenda con un marcado carácter territorial, un sello de identidad de nuestro entorno, pues la lana con la que se produce ha sido seleccionada, transformada y tejida de principio a fin en el país.

La Lana

Nuestra lana 100% merina procede de ganadería extensiva y trashumante lo cual nos asegura una calidad en el cuidado tanto de la lana como de los animales, así como la trazabilidad de la misma.

La lana marrón de la oveja merina negra, raza en peligro de extinción, procede de ganaderías extensivas en dehesas de Extremadura.

La lana blanca procede de la ganadería trashumante Martorell de Fortanete (Teruel) que trashuma en busca de pastos a la zona de Amposta en el Delta del Ebro

Los colores blanco y marrón son totalmente naturales. Los intermedios (como el gris topo de nuestras prendas) se consiguen mezclando en distintas proporciones a la hora de hacer el hilo los colores base. Carecen de cualquier tipo de tinte químico lo cual hacen de nuestra lana una materia natural y que puede estar perfectamente en contacto con la piel.

El resto de colores, azul, verde, negro y rojo, han sido obtenidos mediante tinte industrial con certificados Oeko-Tex

Además, tenemos el orgullo y placer de haber realizado todos los procesos en nuestro país pudiendo decir que es una producción totalmente local, ya que tras lavar la lana en Béjar, se ha llevado a hilar a Terrassa.

Con la compra de este jersey, os podemos asegurar que todas las personas seremos un poco más felices, ya que estás contribuyendo a cerrar un ciclo en el que mejora el cuidado de las ovejas, el medio ambiente y ayudamos a mantener la artesanía local.

Información adicional

Peso 0,5 kg
Color

,

Soy

No tejedora

Más información

Nuestras prendas está hechas para durar pero requieren de cierto cuidado y manejo.

Es muy importante realizar el lavado según las instrucciones y dejar secar en horizontal. De otra manera, se puede dañar la prenda o dar de sí. Todo el cariño y el cuidado que le demos a la prenda se transformará en un vínculo que hará que nuestra chaqueta se conserve en perfecto estado por mucho tiempo.

La lana por sus propiedades antibacterianas y antiestáticas, repele bacterias y no retiene olores ni polvo, por lo que el mejor consejo de mantenimiento previo al lavado es sacar nuestras prenda a airear alejado de la luz directa del sol, durante unas horas.

Cuanto más uso, mayor adaptación a tu cuerpo y mayor suavidad te producirá.

Es verdad que nuestra lana te puede resultar algo áspera y seca, sobre todo la lana marrón. Esto es debido a que en nuestro territorio, la lana merina marrón sobre todo, no se usa para textil prácticamente. Los ganaderos han dejado de seleccionar esta lana y se ha perdido parte de su finura y longitud. Esto la hace más dura y áspera que la blanca o las mezclas de ambas para los colores intermedio. Además el hilo que hemos realizado lleva mucha torsión para su mayor durabilidad y no hacer a penas “bolitas” o “pilling”, lo cuál va en detrimento de otras características.

Por todo esto, tras testar nuestros productos durante años, nuestros clientes están muy satisfechos con el resultado, el tacto y la comodidad de nuestras prendas, de ahí que nos hayamos atrevido a hacértelas llegar de una manera más rápida y fácil. Ahora solo queda que las disfrutes al máximo.