Chal Multiposición Vereda 100% Lana Merino
65,00€
Chal Vereda multiposición, elaborado con nuestra 100% lana merino autóctona procedente de ganadería extensiva y trashumante. En colores naturales, sin tintes químicos.
Producto elaborado íntegramente en España.
Información del producto

Lana 100% merina autóctona en colores naturales sin ningún tipo de tintes ni químicos añadidos

Largo: 194 cm
Ancho: 55 cm

Diseño: dLana
Elaboración: Tricotosa industrial Béjar (Salamanca)

Talla única

Lavado a mano las primeras veces, con agua fría (<30º). Usar, siempre que se pueda, detergente respetuoso con el medio ambiente, neutro o especial para lana, evitando golpear o frotar.
Lavado a máquina (previo algún lavado a mano) en programa de lana (agua <30º) y sin centrifugado.

Secar en horizontal
Descripción
El chal Vereda, en referencia a la vía pecuaria que recibe su nombre y que tiene una anchura de camino de unos 20 metros, es una prenda multiposición que una vez comiences a utilizar, se convertirá en un artículo imprescindible para todas tus aventuras, viajes y momentos.
Vereda es un diseño sencillo de ligero relieve para su uso diario, con todas las garantías de la pura lana, que hará las veces de bufanda gruesa, chaleco, jersey, chal, poncho y todas las posibilidades que vayáis descubriendo en vuestro caminar.
Te ofrecemos un producto diseñado con estilo y mucho amor al medio ambiente, la cultura, las personas y los animales con el que podrás sentir parte de la historia de nuestro pasado trashumante, del trabajo artesano y del sentir de nuestros pueblos.
Prenda con un marcado carácter territorial, un sello de identidad de nuestro entorno, pues la lana con la que se produce ha sido seleccionada, transformada y tejida de principio a fin en el país.
La Lana
Nuestra lana merina 100% autóctona española procede de ganadería extensiva y trashumante, manejo y actividad que reporta calidad a la lana, conservación del medio ambiente, cuidado de las ovejas, fijación de población rural y conservación de tradiciones culturales.
Así es que, la lana blanca proviene de cooperativas ganaderas de la zona de Extremadura y la lana marrón de las ovejas merinas negras, raza en peligro de extinción, proviene de distintas ganadería extremeñas.
Estos ovillos de lana son ideales para las tejedoras más exigentes que buscan una lana 100% de calidad y natural.
Tejerla es muy agradable, te hace experimentar nuevas sensaciones. Una vez acabada la prenda, lavada y bloqueada, se puede sentir toda su suavidad y calidez. Resultará un tejido muy especial, con un toque de rusticidad.
Recomendada, sobre todo, para agujas circulares para evitar realizar costuras.