portada-vivir-la-lana-historia-sorrosal-dLana

Hoy comenzamos a escribir una historia, bueno…comenzamos a hacerla pública, porque escribir la historia de la que te queremos hacer partícipe, lo llevamos haciendo desde hace años en dLana. Pero hoy, hoy es el día en el que iniciamos un camino para recorrer juntas, y que de manera específica comenzó a gestarse en Febrero de 2019.

Tienes 2 opciones para empezar esta historia:

 

Puedes escuchar aquí el audio

 

 

o puedes seguir leyendo.

 

Desde entonces no solo hemos cambiado nosotras, ha cambiado el mundo, la manera de relacionarnos, la forma en la que vemos el día a día. Todas nos adaptamos constantemente, y todas estamos dentro de esa espiral de incertidumbres y miedos, pero también hay lugar para la esperanza, para un lugar mejor, un lugar en el que tú puedes ser agente activa del cambio.

Hoy queremos compartir contigo la entrega 1 de una serie de artículos en los que vamos a ir desgranando cómo nos planteamos dar un paso más en la recuperación de la lana, y cómo tú siempre has estado implicada, aunque no lo supieras.

Esta historia tiene una protagonista principal: nuestra lana más especial, Sorrosal. Pero como en toda buena historia, hay otros protagonistas a su alrededor que hacen que a nuestro principal personaje le sucedan cosas, y entonces se produzcan diferentes tramas, con su inicio, nudo y desenlace. 

Ahora mismo es como si estuviéramos escribiendo el prólogo de esta historia, y como tal, os proponemos un contexto para que semana a semana, durante este verano, puedas disfrutar de una entrega por capítulos, y disfrutar y vivir la lana formando parte de la misma. 

Esta historia comenzó al reconocer la necesidad vital de dar un paso más allá en nuestro trabajo, somos conocedoras de que con cada pequeño gesto que hacemos en nuestra andadura dLanera estamos contribuyendo a un mundo más sostenible, más justo y mejor.

Nos preguntamos entonces cómo podríamos hacer que la que hemos acogido como nuestra misión vital llegara a más público, pero no un público cualquiera, necesitábamos un público como tú: tejedora comprometida, consciente y exigente, pero por supuesto disfrutona, alegre, con positividad y con arrojo para tomar partido ante las diferentes cuestiones que aún hoy, necesita el mundo de la lana. 

Y empezamos a poner en pie el mensaje, las protagonistas, las personas que hacen magia con nuestras lanas, y empezaron a dibujarse todos los personajes que necesitábamos para realmente crear una historia que fuera un antes y un después. 

Para ir abriendo boca resumimos:

Hay una lana protagonista que comienza un periplo en el que no está sola, esa lana no es una lana cualquiera, tiene un color especial y único que lo inunda todo, tiene un elenco de diseñadoras que la han abrazado, la han sentido y la han tejido, y como en toda buena historia se ha encontrado con obstáculos, imprevistos, hasta alguna decepción, y como colofón una pandemia mundial.

 

 

 

vivir-la-lana-historia-sorrosal-dLana
 

 

Sin saberlo en Febrero de 2019 empezamos a escribir una historia con todos los ingredientes para un guión de una película, para una serie de Knitflix, o incluso un libro.

Para saber cómo se desarrolla la historia te invitamos a acompañarnos de manera especial a través de la Newsletter, esta historia no ha hecho más que comenzar, y aunque no está del todo bien decirlo, quizás lo interpretes como un spoiler… Tú vas a escribir el final de esta historia, y tú, junto con muchas otras tejedoras, decidiréis si la historia tiene el final feliz que merece o no.

Porque esta historia, como la lana, es para vivirla.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *