Pellets de lana
5,50€ – 11,00€
Pellets de lana de oveja, el secreto para un suelo saludable y próspero.
Ayuda a tus plantas y tierra a sumar nutrientes necesarios para un crecimiento optimo y saludable a la par que reduce el uso de agua de riego con estos pellets de lana de oveja. Un producto sostenible y renovable que se incorporan al ciclo natural sin dejar residuos.
Cuida tu plantas, tu jardín o tu huerto y promueve el sector ovino, dando uso a una materia prima que se considera un desecho, devolviendo a la Madre Tierra parte de todo lo que ofrece a las ovejas y las personas.
Para otras cantidades o venta al por mayor puedes escribirnos a info@dlana.es.
Descripción
Nuestros pellets de lana son fruto de los restos de descarte tras la selección de la lana de oveja Castellana, durante la campaña de esquila 2022 en la Ganadería El Navazo.
Dentro de nuestro trabajo de selección de lanas para su uso en la producción de nuestras hilaturas, siempre hay una parte que no se puede destinar a actividad, por lo que , tras varios años buscando solución para estos “desechos” hemos encontrado que la mejor manera de usarlos y a la vez devolverle a la tierra parte de lo que nos ha dado, es transformarlos en pellets que pueden ser utilizados como abono orgánico para mejorar la calidad del suelo y promover el crecimiento de las plantas.
El proceso de transformación se realiza mediante dos máquinas, una que corta la lana en partes muy muy pequeñas (casi polvo) y luego se pasa a la máquina pelletizadora que es la que mediante presión es la que da forma a los pellets aglomerando la lana y dando el formato final.
“Una forma natural de cuidar tu jardín y el medio ambiente”
¿Por qué es beneficioso el uso de los pellets de lana para tus plantas, tu huerta o árboles?
Son sostenibles y renovables, se incorporan al ciclo natural sin dejar residuos mejorando la calidad del suelo y ayudando a promover el crecimiento de la plantas, lo que puede aumentar la producción de alimentos.
Aportan nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio entre otros.
Retienen hasta un 20% de su peso en agua y reduce necesidad de tiempos de riego.
Mejoran la estructura de los suelos y sustratos aireándolos al aumentar su porosidad y favoreciendo el crecimiento óptimo de las raíces, sin necesidad de aditivos.
Reduce cualquier riesgo de vertido a aguas locales y marítimas, además de evitar el uso de plásticos ya que es un producto totalmente natural y compostable.
Promueve el sector ovino sus actividades de pastoreo y cuidado del ganado de forma tradicional en la península ibérica dando uso a una materia prima que se considera un desecho, devolviendo a la Madre Tierra parte de todo lo que ofrece a las ovejas y las personas.
Cerramos el círculo de vida de la lana, ya que usamos para crear los pellets la lana que no se selecciona para textil y así generamos un residuo 0.
Dosis:
Plantas de consumo/hortícolas (verduras, patatas, lechuga, hierbas aromáticas, etc): 10-50 gr/planta, dependiendo de las necesidades de nutrientes.
Plantas de interior/balcón: 10 gr para 1 litro de tierra.
Plantas frutales: 150 gr/planta
Siembra césped nuevo: 50-100 gr/m2 (no adecuado para el césped existente)
Árboles frutales: puede variar dependiendo del tamaño del árbol, la edad, el tipo de suelo y las condiciones climáticas. 250-400 gr por árbol dependiendo de las necesidades de nutrientes.
Métodos de aplicación:
• Si ya tienes plantas en macetas: entierra ligeramente cada pellet 4-5 cm en la tierra.
• Para huertos: aplicar en el surco de siembra
• En el momento de trasplantar: poner en el agujero de plantación o en el fondo de la maceta.
Información adicional
Peso | 0,5 kg |
---|---|
Peso | 1000 gr, 500 gr |
Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.