Rústica Pack Especial Verano

30,00

Este verano, ¡cambiamos las reglas! Sostenibilidad rústica.

Al terminar el verano os seducíamos con packs de colores de rústica, pero este año te vamos a retar a que puedas comprarlos durante el mes de junio y ayudes al impacto medioambiental. Tejer + Sostenibilidad + Economía = ¡Lo necesito!

Hemos encontrado un gran excedente en pelovillas que pesan entre 90 y 96 gramos y se acumulan en nuestro almacén. Por eso, queremos ofrecerte la oportunidad de adquirirlas en packs de colores a un precio muy especial.

¿Qué te ofrecemos?

👉 6 pelovillas que contienen entre 540-570 gramos y 1042-1098 metros de lana rústica (90-96 gramos / 174-185 metros por pelovilla)
👉 15% de descuento = 30 €
👉 50% de descuento en la compra de los patrones: Mantas Mapo y Clo, o el jersey Raíces

Si eres de las que en verano tejes para estar preparada cuando bajen las temperaturas… ¡Es tu momento!
¡Elige tus 6 colores y crea tu propio pack veraniego!

Comparar

Información del producto

Presentación: hilo a un cabo en formato ovillo

Peso: 90-96 gramos aprox.

Longitud: 174-185 metros aprox.

Agujas recomendadas: tejer nº 4.5-6, ganchillo nº 5.5-6.5

Lavar a mano con agua fría (< 30º)

Secar en horizontal

Descripción

La Rústica de nuestro pack especial de verano procede de rebaños extremeños y andaluces de ovejas 100% merinas. Esta lana se ha adquirido a una de las cooperativas más grandes de Extremadura confiando en su buen hacer y selección de la lana directamente de sus cooperativistas. La calidad de lana, seleccionada de forma exclusiva de raza merino ha incrementado la suavidad de esta lana así como eliminado la existencia de pelo muerto. Mantiene cierta cantidad de restos vegetales pero como siempre, te sorprenderá tras acabar tu proyecto y lavar la prenda, ¡el cambio de las lanas con hilado de carda siempre resulta increíble!

Rústica ha sido hilada en nuestra hilandería de confianza en Terrassa, en colores naturales, sin tintes químicos y en colores naturales obtenidos de la mezcla del blanco y marrón en diferentes proporciones.

Rústica dispone de una paleta de colores naturales sin tinte y otras tres paletas (tonos pastel, vivos y oscuros) cuyos tintes tienen el certificado Oeko-Tex que asegura un contacto directo con la piel sin daños y una eliminación responsable de cualquier tipo de químico residual generado en la fábrica. ¡Disfruta de sus 44 colores en total!

A pesar de su cierta rusticidad, incluso puede contener algún resto vegetal, esta lana transmite una sensación agradable al tacto y un gran comportamiento con las agujas, sobre todo con las de madera. Ofrece una buena respuesta a los lavados con los que va ganando en suavidad.

Esta lana es ideal para iniciarse en el mundo de punto o el ganchillo y para aquellas que buscan una buena relación calidad-precio.

Con Rústica disfrutarás tejiendo gorros, cuellos o bufandas, así como amigurumis con esta lana 100% y sus prestaciones. También puedes ver los patrones que hemos tejido con Rústica en la sección Kits.

Incluso podrás disfrutar de otra forma de tejer si das rienda suelta a tus agujas y tejes con agujas superiores a las recomendadas. Tras el ahormado, verás como la lana se infla y cierra el punto, quedando una prenda mucho más liviana.

Información adicional

Peso 0,7 kg
Color

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Peso 0,6 kg
Color

, , , ,