portada-7-años-hacerlo-posible-sorrosal-lana-merino-dLana

Dicen que el nº 7 tiene algo de mágico, y casi vamos a empezar a pensar que sí.

La entrega nº 3 de Vivir la lana tiene relación con este número, y lo que supone que hayamos tardado 7 años, es decir 84 meses, por lo tanto 2.555 días en conseguir algo que nosotras no creíamos tan difícil, pero se ve que sí. 

Esta entrega está protagonizada por una intrépida pareja (Esther y Javi, seguro que te suenan    que decidió dar un paso para cambiar el panorama lanero en nuestro país. 

¿Qué ingredientes tiene esta parte de la historia? ¡Muchos! Amor, viajes, ilusión, kms, tanto de carretera como de lana. 

Es la historia de cómo hemos tardado 7 años en conseguir procesar la lana que nos da nuestra tierra, la de nuestras ovejas, la que está al cuidado de nuestros ganaderos… Y que todo el proceso sea de principio a fin en nuestro ámbito más cercano.

Quizás pensarás que es fácil, pero… 

¿Sabías que desde que empezamos y hasta este año no hemos conseguido que procesaran nuestra lana (lavado, tratamiento…) aquí?

¿Sabes qué palabra es la que más escuchábamos cuando llamábamos a la puerta de las fábricas? 

No, no, no…

¿Y te imaginas que caras nos ponían cuándo le hablábamos de nuestro proyecto? Incredulidad, desconfianza…

Pero nosotras no sucumbimos al desánimo, seguimos explicando una y otra vez los beneficios, y lo necesario, que era que hubiera una lana 100% trazable, de principio a fin con “denominación de origen”, como Sorrosal.

 

 

 

7-años-hacerlo-posible-sorrosal-lana-merino-dLana

Y es que la próxima producción de Sorrosal será la primera 100% creada desde la oveja a la madeja, siendo su producción la más sostenible de nuestra historia

Y esta producción es en la que tú vas a ser un agente decisivo, y por la que poco a poco te vamos contando cómo ha sido nuestro camino hasta llegar aquí, y cómo queremos construir el futuro junto a ti, tejedora consciente y exigente

Las producciones anteriores fueron un duro entrenamiento hacia lo que queríamos y necesitábamos. Sorteamos incredulidades, desconfianzas y más noes de los que creíamos que podíamos soportar. 

Pero al fin, hoy te podemos decir que este sueño, que muchos consideraron utopía, es prácticamente una realidad

¿Quieres saber cómo y de qué manera?

– Reduciremos el impacto medioambiental al mínimo. Las producciones anteriores no pudimos procesarlas en nuestro país, pero conseguimos aliados a no más de 100 km en nuestros países vecinos (Francia y Portugal).

– Seguiremos apostando por generar empleo local, los más pequeños y que con su esfuerzo hacen que todo sea más grande: ganaderos, lavaderos, tintoreros, … ¡Todo!

– Crearemos la mejor lana trazable del mercado.

 

 

 

7-años-hacerlo-posible-sorrosal-lana-lavada-merino-dLana

 

Tú puedes ser parte de todo esto.

Tú nos puedes ayudar a que todos los noes que recibimos se conviertan en síes.

Gracias al esfuerzo de todas podemos decir que, nos permiten volver al origen, que regresamos de haber recorrido kms y fábricas que no creyeron en nuestro proyecto, que no nos permitían trabajar con cantidades pequeñas, ya que lo industrial no casa con nuestros valores.

Cada día estamos más cerca de volver, de conseguir el Sí y de que muchas manos tejedoras se alcen con fuerza con una madeja de Sorrosal en la mano, y es que casi que todo este proceso nos sabe a victoria, a esfuerzo, a que ha merecido la pena.

Disfruta de la lana virgen a través de estas imágenes, casi puedes tocarla, casi sientes su suavidad.

Esta lana es un regalo, y será para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *