Pack-Cardigan-Dehesa-Gorro-Zagal-Lana-Merino-dLana-moda

Muchas de vosotras cuando nos visitáis en la tienda física en San Lorenzo de El Escorial o cuando os perdéis navegando entre lanas en la tienda on line, os sorprendéis y descubrís que también tenemos prendas y algunos complementos.

En concreto un gorro de ochos y trenzas, una bufanda y un cárdigan con puntos originales de diseño propio, cuellos abrigaditos y algunas prendas más básicas, unisex y que se adaptan al día día más frenético que puedas tener.

Prendas funcionales que aglutinan todos los beneficios de todos nuestros hilos y nuestra experiencia.

Viste Naturaleza es el nombre que recibe esta colección de moda y complementos, que para asombro de muchos, está diseñada por nosotros mismos.

pack-gorro-bufanda-dlana-moda

Y te estarás preguntando, ¿cómo es que una empresa especializada en la producción de hilos de forma local decide crear una colección de moda?

Muy fácil, en nuestro recorrido e investigaciones sobre industria textil, familias artesanas,… hemos ido dando con personas profesionales del sector, algunas muy mayores ya jubiladas, que trabajaban en sus años de mayor esplendor con lana 100% en tricotosas industriales, con la llegada de las fibras sintéticas en los años 70 se fue dejando de utilizar y sus hijas e hijos, que hoy se hacen cargo del trabajo, tejen casi exclusivamente con fibras sintéticas o mezclas de ellas.

Hace exactamente 4 años se nos puso delante la posibilidad de comenzar un trabajo de colaboración para recuperar el trabajo en tricotosas industriales con fibra de lana pura y conseguir un relevo generacional de la utilización de esta antigua fibra y todo el saber que requiere su manejo. Por supuesto accedimos a esta posibilidad y fueron naciendo diferentes prototipos de jersey, bufanda y gorro que sabemos mucha gente a día de hoy sigue disfrutando en sus inviernos.

 

 

 

pack-bufanda-cardigan-dlana-moda

La evolución y aprendizaje en temas de diseño, confección de prendas de punto, escalado de tallas, entre otras tareas asociadas a la creación de prendas de lana acabadas, ha ido sucediendo de forma orgánica, a la par que hemos ido aprendiendo y mejorando nuestros hilos, por lo que se retroalimentan y estas dos líneas de acción lanera crecen juntas como buenas hermanas.

Queremos que puedas disfrutar de ellas mucho más y para ello hemos creado unos packs que seguro te parecerán interesantes esta temporada invernal que acaba de comenzar de forma oficial. 

Viste naturaleza y ríase la gente.

 

 

 

pack-gorro-cardigan-dlana-moda

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *